Ciencia


Introducción
Hoy vivimos en un mundo tecnológico, es la ciencia (el estudio, análisis y documentación sistemática de la naturaleza y sus efectos) y posterior elaboración y desarrollo la que conformo todo el mundo tecnológico.

Debemos entender que si observamos todo el mundo de productos y avances tecnológicos a nuestro alrededor, es sin duda un trabajo propio del hombre.
Pero cuando se observa y analiza al ser-humano , la naturaleza y el cosmos, el estudio de la ciencia es para saber como está funcionando todo ese mundo bio – químico – eléctrico, el cual no fue concebido por la ciencia – tecnología – ser-humano, solo se intenta saber como funciona y quien o como lo creo.

Es justo en este punto donde dos mundos, los cuales por mucho tiempo caminaron juntos, hoy están casi como enemistados y alejados.

Nos referimos a la ciencia y la espiritualidad.Es menester definir con claridad que es espiritualidad, ya que ciencia ya se adelanto algo, y a que nos referimos con esta supuesta enemistad o antagonismo.

A la espiritualidad se la relaciona directamente con la fe, Dios, creación, y por su naturaleza es el mundo de lo no visible, no demostrable científicamente, y a la ciencia con todo el mundo material, tangible, medible, visible, demostrable.
Por lo tanto, el primer y gran error es confundir a la ciencia con el mundo material, la verdadera ciencia estudia todo, el mundo material y el mundo espiritual.En este nivel de observación llegaríamos a que la enemistad está entre estos dos mundos, el material y el el espiritual; pero tampoco es tan así.

Pues estas son dos realidades (demostrables o no) que están conviviendo desde el inicio de los tiempos.
El mundo material (materia visible) y el mundo espiritual (tipo o tipos de energía no visible).

La enemistad es tan solo una creación de algunos individuos y su ego, orgullo e ignorancia; cuando quieren poner a estas dos realidades un orden o prioridad, esta es intentar imponer si la materia creo al espíritu (materialismo) o si el espíritu creo a la materia.

Traducido sería si el hombre creo el concepto de Dios, creación, espiritualidad o al revés, una forma de creación fue lo que dio lugar a todos los mundos.

Hace ya un tiempo largo que tanto el mundo de la ciencia como el mundo de la espiritualidad coinciden en un punto.
Todo es energía
La ciencia paso por tres etapas de la física para llegar a este concepto.
El mundo espiritual siempre sostuvo que Dios o la creación (más allá de los nombres, escuelas, religiones o creencias) es la fuente única de energía y vida que alimenta y sostiene todos los mundos vivientes.