Origen del Hombre


Hominización
Hominización: + 5 millones – 38.000 a.C.
Un supuesto origen del hombre como género: “hominización”
Como primer paso es necesario conocer y entender el criterio original sobre la evolución humana como género.
Nuestro punto de partida es la hipótesis inicial de la transformación, de solo algunos tipos de simios (primates) hasta llegar a un paso intermedio de cambio físico (hominidos), y desde aquí cómo este hominido en su camino evolutivo como género (hominización) fue desarrollándose hasta llegar a un tipo de humano como lo conocemos actualmente en forma y estructura: física, emocional, mental e inclusive todo el amplio aspecto interpretativo de lo espiritual; claro está que nos referimos al concepto de Darwin de la evolución de la especie a partir de la mutación o cambio por diversas índoles de alguna especie primate.

Los 4 aspectos determinantes del proceso son:
1. Transformación ósea
2. Desarrollo considerable del cerebro (encefalización)
3. La marcha bípeda (bipedismo)
4. Migraciones proceso de traslados dentro del Viejo Continente y hacia América.

Este concepto, en una compacta exposición, está formado de la siguiente cadena de hechos (siempre dentro de la teoría de que el hombre proviene del mono, cosa que está muy lejos de probarse hasta el punto de que cada día se duda más de este proceso de cambio y evolución): el conjunto homínido, o sea ,cuando se obtiene el cambio hacia la forma de caminar con dos pies, está dividido en dos grandes grupos

HominidoFloresiensis
Transformcion cara
Transformacion osea

El 1º Grupo
Australopithecus, con una antigüedad (siempre y para todos los casos supuesta o estimada) de más de 5 millones de años, encontrado en África este y sur (Etiopía, Kenia y Tanzania) (ubicación 1), África Central (Chad) (ubicación 2) y Meridional (República Sudafricana) (ubicación 3), con una capacidad cerebral de 400 cc (centímetros cúbicos) y extinguido hace unos 1,5 millones de años, el cual se divide en cuatro ramas:
El Australopithecus afarensis, con el famoso ejemplar “Lucy” (Hadar – Etiopía)(ubicación 1), con 3,2 millones de años hubo un tipo más primitivo.
El Australopithecus ramidus con más de 4 millones de años -,y luego en forma progresiva le siguen
El africanus, con 3 a 2,5 millones de años.
El Robustus y Boisei con 2,5 a 1,5 millones de años. Esta rama evolutiva no prosperó y se extinguió, lo cual marca el primer obstáculo, pues había comenzado uno de los cambios más grandes de toda especie y sin motivo alguno desapareció; lo normal hubiera sido que quizás no evolucionara más y hubiera seguido su expansión en cantidad de miembros con el máximo cambio logrado, pero no fue así.

El 2º grupo
Es el Homo, con una capacidad cerebral de 700 cc
Para el caso de los Homo habilis que tuvieron lugar entre 2 y 1,2 millones de años; esta rama no es una continuación directa de la anterior, sino una evolución paralela y sin relación, claro que con una diferencia de millones de años, lo que constituye otro gran inconveniente para esta hipótesis, pues su origen es totalmente incierto y también se extinguió como tal.
Se cree que luego derivó el tipo Homo erectus “Pitecantropo”, con 900 cc, el cual data de unos 1,5 a 700.000 años; de esta especie se estima que partieron las dos divisiones finales.
El Homo sapiens “Neanderthal”, con una capacidad craneana de 1.400 cc y una antigüedad de 400.000 a 35.000 años, esta especie fue encontrada en Europa y Oriente Próximo.
La segunda división es la Homo sapiens sapiens “Cro-Magnon”, localizada en Europa, la cual sería ya la especie final con una capacidad encefálica igual a la del actual ser humano, o sea, 1.500 cc y próximos a los 130.000 a 35.000 años.

ArbolHominidos2002Completo

Diversas contradicciones
Faltas de respuestas sobre esta hipótesis de la evolución humana:
Transformación solo en un momento y lugar: Este proceso sólo se produjo en un momento determinado en el tiempo y casi en una zona geográfica para lo cual no se presenta ninguna explicación.
Falta el eslabón perdido: El otro aspecto muy llamativo es que sólo se han encontrado restos de las especies en “transformación” y el supuesto hombre “transformado”, faltando el famoso eslabón perdido que muestre una concatenación del proceso.

Cual fue la razón de la transformación: Las creencias del por qué se produjo tal transformación, o sea, la razón firme que un cambio externo del medio logre producir en el mono una revolución física y fundamentalmente intelectual, emocional, con las correspondientes incorporaciones de todo los aspectos espirituales que diferencian al hombre del mono, no es posible hallarlas o imaginarlas, como tampoco se logra saber por qué no hay ejemplares vivos en algún tramo del proceso de transformación.

Homo muy próximo a nuestros días: Pero quizás el punto más controvertido es el hecho de que las dos ramas del Homo, que supuestamente son nuestros orígenes, se las encuentra como una última etapa muy próxima a nuestros días, o sea 35.000 años atrás, lo cual no constituye suficiente tiempo para que humanos muy similares a nosotros (pero no iguales), con formas muy primitivas y básicas de vida, en tan sólo 20.000 años hayan desarrollado condiciones humanas propias y las características intelectuales y evolutivas hasta llegar a fechas como 10.000 a. C. como un supuesto punto de partida de los inicios de nuestra civilización, pero con construcciones y características de poblados avanzadas, tal como se fue mostrando en los capítulos anteriores.


Migración Homínidos
La migración es una suposición, pues solo se encontraron restos aislados y no un indicio de traslados migratorios.

Extanson Homo

Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Lo Imposible – OOPart – Nuestra postura y Consideraciones