Prever algo malo que podría sucedernos


¿Como podemos intentar prever algo malo que podría sucedernos?
¿Es posible?
Claro esto es para las situaciones que esperamos un resultado y si no se produce lo que deseábamos, llega lo indeseado o lo malo.
Casi en toda decisión y posterior acción esta lo bueno y deseado, y su contraparte posible a suceder.
Visto de esta forma, es posible coincidir en que trabajar, poner nuestra atención, energía, etc. en lo bueno y deseado es la forma de preveer que lo malo e indeseado, no llegue a nuestra vida.
O sea, todos ponemos el esfuerzo y trabajo para que nuestros proyectos se den bien.

Pero es aquí mismo en donde radica una parte del error.
Para comenzar debemos intentar separar dos cosas, una es trabajar y poner nuestra atención y energía en algo y otra es prever que lo indeseado no llegue a nosotros.
¿Como es esto?
Bien, si trabajo en una idea o proyecto, si somos criteriosos entendemos que hay dos posibles resultados; que se de lo deseado o que no se de.

Si en dicho momento alguien nos pregunta, ¿que pasaría? o ¿que harías si no se da, muy posible que no nos atrevamos a pensar en ello, intentamos evadir esa posibilidad incluso respondiendo … ni pensarlo sería un desastre, o algo semejante dependiendo de la magnitud del resultado no deseado.

Claro solo intentamos ver y poner nuestra atención en el resultado deseado, por un lado esta bien pues de lo contrario se pensaría … no seas pesimista, no pienses en negativo, solo pensar que va a salir bien, etc…. y justo allí está el error o la falta de previsión para que algo no salga mal.

Por ello hay un axioma que dice: en la preparación esta el éxito. Por otro lado tenemos otra verdad que complementa la anterior: el prepararse para algo no deseado es la mejor forma para que no se produzca.

De aquí desprendemos que nuestro trabajo, deseos, energía debe de estar orientada a la faz positiva del proyecto. Pero a su vez es necesario tener totalmente previsto la opción o posibilidad de que eso no llegue al buen termino que deseamos.

Esto daría la impresión de una ambigüedad, que al mismo tiempo estamos trabajando en una cosa y en la otra, en que salga positivamente el emprendimiento o no.

Pero no es así, esta trama mental es un artilugio mental, energético y de visión el cual nos provee de algo muy difícil de lograr, esto es tener el coraje y la visión de una nueva perspectiva en algo que estamos realizando.

Nos es muy difícil ver dos o mas opciones, variantes ante una misma acción a llevar a cabo, es decir, cuando comenzamos a trabajar en la posibilidad de que no se de lo que deseamos, tal cual lo planeado, sale a luz nuevas formas de hacer eso mismo u otra cosa alternativa.

Pero esto solo sucede si uno tiene esa mente abierta y el coraje suficiente para abrir la puerta y decir… y si estoy errado y no se da como lo pienso ….¿que podría hacer?

Extracto de Tratado del Cambio
Dario Tursarkisian
Fundador de La Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal