El deporte no es salud


El deporte es un negocio, no una practica o disciplina para Ser o estar mejor.

 

Toda práctica deportiva que termina en competencia (uno contra otro) exponiendo al cuerpo humano a algo NO Natural, o sea, una exigencia solo para un mayor resultado deportivo, termina con el tiempo, entre otras cosas, deteriorando al cuerpo físico.

 

Casi todo deportista profesional termina con algún tipo de lesión la cual le afecto a la salud el resto de su vida. Estas cosas jamás se dicen ni salen a la luz ni se muestran las estadísticas, pues iría contra el negocio.

 

Solo los movimientos rítmicos armónicos suaves, en conjunción con respiración oxigenada y energética, logran la salud física, emocional, mental y energética del SER-Humano.

 

Todo salto, movimiento brusco, golpe de cualquier tipo, tensión muscular no consciente, lleva al deterioro de la salud.
Los traumatólogos lo denominan prácticas de impacto y saben perfectamente que solo trae problemas físicos de salud y ningún beneficio.

 

El problema nace cuando se toma una practica, ejercicio, disciplina, etc. y se la transforma en un negocio para vender.
Hoy se llega a ver barbaridades como chicos de 10 años son expuestos a violencia de todo tipo para que puedan ser famosos, ganar dinero, ser reconocidos; pero el chicho es una victima pues son los padres que los obligan (hay muchas formas de obligar hoy le dicen incentivar, etc) a ganar a toda costa no importa como.
Y ¿esto por que? simplemente porque los padres trasladan sus miedos, frustraciones, ignorancia hacia el chico o joven el cual todavía no puede discernir por si mismo.
Todo eso con la mascara de … es deporte te hace bien. Una basura y mentira descomunal.
Se lo ve a diario en todos esos campos de concentración deportivos que los padres le gritan a sus hijos delante de todos, los basurean con palabrotas para que le pegue al rival o enemigo para que meta un gol y para peor se ve a estos padres pelearse entre ellos siendo ese ejemplo para el joven.

 

Hemos visto decenas de casos reales que la madre le dice al entrenador ¿que tengo que hacer? para que mi hijo pueda jugar el domingo … una pollera corta, un escote, etc. es la carta de presentación. Un deporte bárbaro.

 

Claro ¿que pasa si el hijo no juega el domingo?, la realidad es que la competencia deportiva es lo peor para la salud mental y emocional para el joven, pues destruye su autoestima.
¿Como es esto?, muy bien el tema es que en cualquiera de esos campos hay 80 o 100 chicos practicando y solo 15 o 20 se seleccionaran para el juego. ¿que pasa con el resto? se desilusionan, lloran, sufren, se quiebran y pierden su valor, su autoestima, pues se traduce en su interior como yo no valgo, no sirvo, no me merezco, etc. y pasa algo peor aún que se enemistan con los que fueron seleccionados.
Y así vemos una hermosa escuela de frustraciones, enemigos, etc. con el nombre de …el deporte es salud.

 

También hemos encontrado los muchos casos que el chico / joven no estudia, no rinde en el colegio, tiene problemas de conducta y aprendizaje. Cuando el docente le pregunta que le esta pasando (para poder ayudarlo) es muy común escuchar cosas como estas: para que voy a estudiar no me servirá de nada pues yo practico 3 veces a la semana fútbol y voy a ser famoso con eso ….
Lo que nadie le dice es que nunca llegará a eso, que es todo una mentira pues dicho por los mismos profesionales del tema, el porcentaje que llega a eso es casi nulo en referencia a la gigantesca cantidad de postulantes.

 

Pero eso no sería nada pues se agrava más aún, se ha encontrado en las estadísticas que una gran cantidad de adictos a drogas, etc. comenzaron por frustraciones de este tipo o similar.
Pero el gigantesco negocio para unos pocos, paga por todos los medios para asegurar que …el deporte es salud, y ellos no mienten pues se refieren a la salud de sus bolsillos.

 

El deporte es deshonesto
Todos los deportistas profesionales o semi profesionales ingieren algún tipo de substancia para “un mejor rendimiento”.
¿Como se entiende? para competir y ganar a otro, o sea contra el otro, necesita drogas de algún tipo externas a su entrenamiento, técnica, etc. ¿donde esta el deporte? ¿donde esta la dignidad? del supuesto deportista, o habría que compartir el logro con el laboratorio químico que produjo esta droga.
Y cuando con esto no es suficiente, ingieren más substancias o se inyectan drogas “no aprobadas”, por lo tanto lo importante es aparentar ser el mejor, vencer sin importar nada.
Mencionamos “no aprobadas” pues la infamia es tal que hay aprobadas y no aprobadas o sea ya se acepta el uso de algo externo, o sera para poder controlar quien vence y quien no, pues si el examen da positivo esta excluido … traducido controlo quien puede vencer y quien no.

 

¿Quien es el más perjudicado?
Se puede … y muchas veces se logra engañar a casi todos con mentiras.
Pero hay alguien que si sabe toda la verdad, y es el más perjudicado.
Pudo haber ganado la medalla, el partido, el campeonato, etc. pero perdió lo más importante, una parte de su identidad.
Por cada supuesto éxito pierde una parte más de su identidad; considerar que la vida es una escalera cada peldaño que subimos es con el impulso del que dejamos, por lo tanto, si el paso anterior fue un engaño, una parte de esa farsa sigue al próximo escalón.

 

El individuo sabe que no le gano a nadie, él se puede hasta mentir a si mismo pero igual lo sabe, e inconscientemente le quedará por siempre que el no fue capaz, que el no es capaz, el es una mentira una farsa.
Si la identidad de una persona es quien Soy – que Soy – que puedo y Soy capaz, el resultado, el cual queda grabado en su interior, es … yo no soy …

 

La competencia produce un vencido, un perdedor.
Un derrotado genera un frustrado, un frustrado lleva a una perdida de identidad.

 

Si se trata de una salud física, emocional, mental …
Lo armónico, natural es caminar con respiración oxigenada y energética, la practica de yoga o similares como Tai Chi Chuan, etc.
Es posible, depende como se lo lleva a cabo, la natación bicicleta, etc. practicas que no exponen al cuerpo humano a tensiones y choques.

 

La practica sana de cualquier disciplina es individual, nunca uno contra otro.

 

Dario Tursarkisian
Fundador de La Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal