Vínculos y relación


Vínculos y relación entre las personas

La amistad es unilateral uno puede ser amigo de otro pero no viceversa.
Uno puede conocer al otro, pero este segundo es posible que no conozca en igual magnitud al primero.
En la pareja, que es una amistad mas profunda con otros condimentos de atracción física, sexual, emocional, sentimental, mental, etc. sucede lo mismo.
Entre dos personas las relaciones o vínculos también puede ser unilateral, uno de ellos puede sentir algo por el otro y no así la otra persona.
Uno de ellos puede conocer mas profundamente al otro y este en menor grado.
Uno de ellos puede sentir atracción física por el otro y este segundo puede sentir atracción solo emocional.
Uno de ellos puede sentir el deseo de compartir conocimientos, vínculos mentales, o una relación intelectual y el otro siente o entiende que tiene un vinculo de deuda, de protección, ayuda, hacia el otro.

Por lo tanto los vínculos y atracción entre las personas puede ser física, emocional, mental, sentimental, o de registros vivenciales, y a su vez en forma unilateral (forma individual) de uno hacia el otro.

 

Relaciones Humanas

Nuestros Vinculo de Amistad, Pareja, Relaciones

Cual es la vía interna por la que llegamos a relacionarnos con alguna amistad, pareja o alguna relación en general. Nos referimos cual es la razón interna por la cual decidimos comenzar un tipo de relación o rechazamos otra, pues siempre estamos evaluando – eligiendo – decidiendo.

Sin duda nos preguntamos, pasado un tiempo, si hemos elegido bien, o en que erramos, había forma de evaluar mejor.

Metas Objetivos

Razones Concretas

Nos relacionamos por: Objetivos, metas, destino, aprendizajes, evolución, cosas pendientes con otros o con nosotros mismo.
Estos vínculos, los cuales llegan a nuestras vidas por razones concretas que están por encima de nuestro entendimiento y razón, responden a causas que están mas allá de nuestros deseos. Son las cosas que llegan a nuestras vidas pasan cerca nuestro y muchas veces las rechazamos, negamos o evitamos.
La razón por la cual se acerca a nuestra vida estas situaciones o vínculos proviene del pasado y esta directamente relacionado con las razones concretas listadas arriba.
La forma o procedimiento que llega hasta nuestras vidas estos vínculos o situaciones, es por atracción, nuestro plan de vida atrae hacia nosotros lo que necesitamos para completar nuestras metas u otras razones concretas.

Voluntad humana

El camino de nuestra vida nos muestra un sendero pero no escuchamos, no reconocemos o queremos torcer a nuestra voluntad. Nos dejamos llevar por otros, por pasiones, por debilidades, por ignorancias, impulsos, hábitos, vicios, dependencias.
No escuchamos nuestras corazonadas, nuestra voz interior, no discernimos correctamente, y lo que prima es…o si o si quiero tal o cual cosa, tal o cual persona, etc. es decir creemos que sabemos lo que es mejor para nosotros como que supiéramos y conociéramos todo nuestro entorno o tuviéramos plena conciencia de nuestra vida.

Voluntad Humana

El gran secreto de la vida para elegir y decidir situaciones y vínculos, es saber si lo que elegimos es por voluntad humana o razón concreta.

La atracción Externa

La atracción externa llega a nosotros por la vía física, sexual, mental, emocional, por preconceptos de belleza, intelecto, etc. Los preconceptos son patrones de gustos y necesidades que se incorporaron en nuestra vida por vía cultural, familiar, mente colectiva, tradiciones, forzadas por vías de comunicación, moda, etc.

Enamorarse Atraccion

Es decir ponemos nuestra atención en cosas que realmente no son nuestras por elección, sino impuestas desde el exterior.

Creemos que elegimos cosas pero en realidad no.

 

Dario Tursarkisian
Fundador de La Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal