OVNI en la Antigüedad Testimonio #01 Australia

Wandjinas
(+100.000 años) Kimberley Australia

 Gigantescas pinturas rupestres descubiertas en el año 1838.Algunas de estas obras pintadas sobre la roca “wandjinas” llegan a 6 metros de altura.Wandjinas nombre dado por los aborígenes a estas pinturas, estos fueron unos seres que trajeron la civilización y la prosperidad y, al igual que otros dioses de otras culturas, su símbolo era la serpiente emplumada.


Los aborígenes australianos, nativos del lugar, aseguran que no fueron realizadas por sus antepasados, ellos relatan que los seres representados en esas pinturas llegados del cielo en tiempos remotos y fueron los antiguos maestros de los aborígenes.

 

wandjinas 05
Sus rostros son blancos y sus cabezas están rodeadas por semicírculos o cascos y como irradiando algo.

Sus ojos no son visibles pues llevan algún tipo de gafa o protección, incluso se ve claramente el contorno de estas gafas un pespunteado como indicando un borde sellado.

 

wandjinas 02

Muchos investigadores entienden que estos seres no tenían boca, pues en ninguna imagen se observa este detalle, pero creemos que es un claro signo que sus cabezas están cubiertas con algún tipo de escafandra que impide ver la boca del sujeto.

Esto es tan evidente que en muchas imágenes se ve la cabeza, hombros y parte del pecho (pechera) en una sola pieza con el contorno bien delimitado con trazo negro.

 

wandjinas 04

Sus cuerpos con trajes guantes, pantalones y unas botas que le llegan hasta las rodillas en muchos de los casos.

 

wandjinas 03

Sus manos tienen en algunos casos como 3 dedos y en otros llegan a 7 dedos.

 

Wandjinas 08 wandjinas 01


Datación por comparación avispero

Grahame Walsh observando las pinturas de Kimberley, se fijó en un nido de avispas fosilizado situado encima de uno de los “wandjinas”.

Walsh supuso que sería posible calcular la edad del avispero y al encontrarse encima de la pintura, sería al menos de una antigüedad similar. Walsh buscó la colaboración de Richard Roberts, geólogo especializado en la lectura de los granos de arena mediante luminiscencia óptica.

Antes del análisis realizado por Walsh y Roberts, los arqueólogos habían estimado la edad de estas pinturas en unos 5000 años. Después del análisis se dató que los avisperos tenían unos 17000 años de antigüedad y, lógicamente, la edad de las pinturas debería retroceder aún más, al estar realizadas antes que los nidos.


Datación por herramientas encontradas

La datación de las “grandes” herramientas descubiertas se fijó en unos 100.000 años y los restos fósiles humanos hallados se acercan a una antigüedad de 200.000 años, contradiciendo así lo que la ciencia decía de que los primeros pobladores de Australia habían aparecido como máximo hace unos 65.000 ó 70.000 años


Historia relatada por los nativos

El origen de estas figuras llama la atención por una de las leyendas aborígenes que cuenta que una vez se libró una terrible batalla en Uluru durante el Tiempo de los Sueños, cuando un pueblo conocido como Los Hombres Serpiente , atacó para dar muerte a los pueblos que habitaban la zona.

Bulari la Diosa madre de la Tierra, logró vencerlos con una nube de gases letales, y muchos de esos Hombres Serpiente, permanecen encerrados en una prisión bajo el Uluru, el punto más sagrado de toda Australia, más conocido por el nombre de AYERS ROCK, una enorme colina de granito que cambia de color durante el día y asombra a cuantos la visitan, por constituir una de las maravillas del mundo mineral.

En otros de los puntos sagrados de los aborígenes australianos, también se libraron duros combates entre el Dios del Sol, que llegó del cielo en una nave y el Dios de la Tierra. Los vestigios de estas luchas quedaron reflejados en los extraños monolitos y formas que se encuentran diseminados por toda Australia.Otra leyenda habla de una raza de gigantes vivía en Australia, y su altura alcanzaba en algunos casos los 5 metros. En mayo de 1.970 fue descubierta una huella de un pie humano de 59 centímetros de largo por 18 de ancho. Una impresión en yeso se puede ver en el Mount York Natural History Museum en Mount Victoria.

Más Información


Retornar a la sección Ovni’s en la antigüedad – Indice de Testimonios: Volver