OVNI en la Antigúedad Testimonio #02 Italia


Capo di Ponte

(+10.000 años) Val Camonica, Parque Nacional Naquane (Capo di Ponte)
Provincia de Brescia / Italia.

La gran cantidad de dibujos e imágenes esculpidas sobre la roca, se extienden por un área muy extensa que abarca los municipios de Pisogne, Darfo Boario Terme, Breno, Capo di Ponte, Esine, Ossimo, Borno, Ceto, Cimbergo, Paspardo, Sonico, Piancogno, Cerveno, Sellero, Paisco Loveno, Malonno y Berzo Demo.

Son un conjunto que supera los 140.000 petroglifos sobre roca arenisca de grano muy fino.

Dichas imágenes son de animales como ciervos y de otros tipos como también de humano, casi no se encuentran formas numéricas o conceptos similares a lo que sería una numeración.

Una gran mayoría muestra una forma de instrucción, o sea como que alguien quisiera dejar documentado una enseñanza como la de cazar animales, pescar, reconocer enemigos, usar arco y flecha, etc.

Los más llamativos son los de tipo subrealistas en alusión directa a hombres o similares a humanos con escafandras o elementos no propios de la época.

 No es posible saber quienes las realizaron y con que motivo o cual era su incentivo para tales trabajos laboriosos y tan extensos en cantidad y prolongación en el espacio, considerando que hay algunos que ocupan los cincuenta metros cuadrados.

Su antigüedad se la estima superior a 10.000 años.

Hay que considerar muy seriamente que muchas de las representaciones entran en lo imposible (Oopart*) pues no se había inventado ni descubierto cosas como carros, ruedas, arco y flecha, puntas de lanzas, jaulas para animales, etc. y se ve claramente representado como una forma de instruir a alguien.

 De seguro no es posible saber quien instruía a quien.


Ovni’s en la Antigüedad – Introducción