OVNI en la Antigúedad Testimonio #03 Argelia

Tassili n’Ajjer

Mapa (+12.000 años) Argelia – Africa
La Meseta de Tassili es un área montañosa en pleno desierto del Sahara, en el sudeste argelino.
Con más de 15.000 muestras de pintura y grabado rupestre, ésta es sin duda alguna, una de las más importantes y ricas manifestaciones artísticas procedentes del Paleolítico superior y del Neolítico.


Los grabados eran ya conocidos desde principios de siglo, pero las pinturas no se descubrieron hasta 1933 y el territorio no fue explorado hasta 1956-57, cuando una expedición francesa conducida por Henri Lhote regresó con unas copias que despertaron gran interés entre los expertos.

Las pinturas de Tassili están a menudo realizadas sobre pinturas más antiguas y se han encontrado hasta doce capas, algo casi inaudito para la época.

La variedad es asombrosa, y el tamaño de las figuras puede ser desde unos centímetros hasta seis metros.

 

Tassili 11

En esta imagen es posible distinguir con claridad, como primer medida, las pinturas superpuestas en capas.

También se entiende que por un lado hay imágenes de animales y personas y por encima naves voladoras emanando por debajo algún tipo de propulsión o algo similar.

Este tipo de imagen que sin duda representa un ovni (objeto volador no identificado) se lo puede ver casi como calcado en otras pinturas pero en otros lados del planeta sin contacto con estos poblados, esto demuestra claramente que en ambos casos han visto objetos muy similares.

Los grabados más antiguos de Tassili pueden datarse hacia el 12.000 aC.

Los artistas fueron probablemente los nativos del lugar pero no hay prueba ni indicios de corroborar esto, solo suposición.

Cabe destacar que el nivel de arte expuesto en todos los detalles en dichas obras, distan mucho de la evolución artística y preparación de los lugareños, es por ese motivo que se duda mucho de quienes fueron los precursores de estas formidables obras, o como fueron influenciados para ello.

 

Tassili 9

Las obras fueron clasificadas en cuatro etapas marcadas por cambios climáticos variados.

Comenzando la primera etapa con una antigüedad del 12.000 aC. con animal como antílope extinguido, hipopótamos, elefantes y jirafas.

Una segunda etapa se inició hace unos 5.000 años aC. caracterizada por representaciones muy abundantes de bovinos y de escenas de vida pastoril.

Una tercera etapa, a partir del a 2.000 aC. se empieza a hacer patente una progresiva desecación, y 1.200 aC. queda marcada por la introducción del caballo.

En las pinturas de Tassili de esta época aparecen carros de dos ruedas y escenas bélicas. El historiador y geógrafo Heródoto (que vivió en torno al 400 aC.) nos ha dejado información sobre el ocaso de este período.

Es la cuarta etapa, en la que el camello tomó el relevo, unas docenas de años antes de Cristo, y los pueblos tuvieron que adaptarse a un nuevo estilo de vida.

Sin duda las imágenes que más se destacan y llaman la atención son las que no tienen ninguna relación con los poblados y vida diaria de los poblados del lugar.

 

Tassili 10

Según una idea general estas imágenes son las más antiguas, cabezas redondas, personajes con cascos y escafandras de buzo.

 

Tassili 3

Un ser de extraña apariencia que parece emitir algún tipo de energía, tiene ¿cola? y está observando una batalla estelar.

 

Tassili 2

Tassili 1

Tassili 8

Tassili 13

Todo esto no tiene ningún sentido lógico para creer que estos habitantes crearon de la imaginación todo esto.

Sin duda algo debieron haber visto y vivido para expresarlo de esta manera contundente.


Retornar a la sección Ovni’s en la antigüedad – Indice de Testimonios: Volver