OVNI en la Antigüedad Testimonio #06 Sumerios

Sumerios Dioses

Mapa Sumerios(6000 aC)
Los Sumerios son básicamente el origen de nuestra civilización localizados en la mesopotamia.


¿quienes fueron los Anunaki?

El término Anunnaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y akadias relacionados con los Anunna (los “cincuenta grandes dioses”) y los Igigi (dioses menores).

Zecharia Sitchin (1920 – 2010) fue un autor de libros que promueven la teoría de los astronautas de la  antigüedad, o sea, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, atribuye la creación de la cultura sumeria a los Anunaki (o Nefilim) que proceden del planeta llamado Nibiru en el sistema solar.

Sumerios 4

Afirmó que la mitología sumeria refleja este punto de vista; contrariamente científicos, historiadores y arqueólogos están en desacuerdo tanto en su traducción de textos antiguos como en su comprensión de la física

 

Tablilla-sumeria-con-escritura-cuneiforme < Tablillas con escritura cuneiforme

Sitchin tradujo miles de tablillas de arcilla que se encuentran en distintos museos del mundo y en ellas se encuentra escrita la historia según los Sumerios (primera civilización conocida de la historia).
En esas traducciones se habla de la creación humana, según la cual seres extraterrestres serían los responsables del inicio y la evolución de la especie humana (mediante intervención con ingeniería genética).


Estas traducciones hacen que la comunidad científica choque frontalmente con lo que Sitchin y otros han investigado por su cuenta, al considerar las traducciones incorrectas.

 

Sumerios 2

Fue autor de las «Crónicas de la Tierra», una serie de 13 libros en los que expuso el resultado de sus investigaciones: El 12º planeta fue el primero de ellos. Sus traducciones e interpretaciones provocaron muy diversas reacciones. Según su traducción, existe en el Sistema Solar un planeta llamado Nibiru que se acerca cada 3600 años, provocando cambios positivos o catástrofes en nuestro Sistema Solar.

 

Sumerios 7 Supuestos dioses, pero claramente con rostros muy diferentes a lo acostumbrado.

 

 

 

 

 

 

Sumerios 5

Ver tres elementos muy caracteristicos en casi todas las imágenes

Sumerios 9 Estos supuestos dioses casi todos llevan en sus muñecas algo muy similar a un reloj pulsera incluso dentro de los tallados se ve como un cuadrante similar a un reloj.

 

Sumerios 8También se los ve portando como si fuera una piedra angular en forma de piña, la cual apuntan hacia la nuca de otro dios o individuo o hacia una planta, pareciera que podría transmitir algo a través de esa pieza.

 

Sumerios 12

Pero sin duda el más especial es lo que llevan sujetando firmemente en la mano como si fuera una “carterita”. Ver el detalle del pulgar como oprimiendo algo?, sumado que no es una posición natural de estar llevando algo tomado de la mano.

Lo llamativo es que este mismo elemento exactamente igual se encuentran en un tallado en La Venta cultura Olmeca (650aC), y también en otros lados y culturas piezas muy similares, cosa inaudita pues estos pueblos no tenían contacto de ningún tipo.

Todos esto debieron ser elementos muy importantes ya que lo incorporaron en casi todos los tallados.

 

Detallamos algunos casos donde aparece esta “carterita” en esculturas antigüas

Astronauta Las Venta  – Olmecas

La Venta Astronauta Olmeca

Oannes

Ver imagen tiene los mismos elementos.

Beroso, sacerdote e historiador caldeo del siglo III aC, redactó en griego una obra acerca de la historia de Babilonia. En ella cuenta sobre un personaje llamado Oannes, un ser mítico que enseñó la sabiduría a la Humanidad. El primero y el más sabio entre los “Annedoti” (o Apkallu), criaturas anfibias figura humana con traje de pez.

Oannes

Según el relato, surgía de las aguas del Golfo Pérsico cada mañana para instruir a la Humanidad enseñando a los hombres la escritura, las artes y las ciencias, mucho antes del Gran Diluvio.

 

Los Apkallu

Dos Apkallu junto al “Arbol de la vida”. “Dioses de pescado en árbol de la vida”, Asiria, 700 aC. Joseph Campbell “Las máscaras de Dios”

Apkallu

Apkallu (en acadio), o Abgal (en sumerio: Ab=agua, gal=grande) son “Siete Sabios”, seres mitológicos con poderes sobrenaturales que según la tradición sumeria habrían sido creados por el dios Enki (Ea en acadio) para civilizar a la humanidad mediante la enseñanza de los Me (conjunto de conocimientos, técnicas y códigos), la artesanía y las secretas artes de la magia, antes del diluvio.

 

Jiroft (Iran)

La Civilización de Jiroft (3000aC.) es la propuesta de una civilización de la Edad del Bronce ubicada en Sistán (Irán y Afganistán). Fue propuesta por Yousef Madjidzadeh en 2003 sobre la evidencia de artefactos arqueológicos incautados por las autoridades iraníes.

Jiroft

En el yacimiento arqueológico de Jiroft (Irán) se han hallado una gran variedad de este elemento tan llamativo y enigmatioco (carterita) como el de los relieves y las esculturas sumerias, La Venta (Olmecas), Apkallu .

 

Gobekli Tepe (Turquía)

(+11.000 años) Gobekli Tepe (“colina ombligo”) es un sitio arqueológico ubicado en Turquía, al norte de la frontera con Siria.

Gobekli Tepe

Mayas
Aquí también encontramos otra variante de nuestra famosa “carterita”

piedra_tallada_por_los_mayas_1

 

Fuentes consultadas
Fuente 1 / Fuente 2 / Fuente 3


Retornar a la sección Ovni’s en la antigüedad – Indice de Testimonios: Volver