OVNI en la Antigüedad Testimonio #10 Armenia

Nave de Toprakale

Nave Toprakale Mapa 1 (3000 años)
Un extraño objeto, localizado en el antiguo territorio de Armenia (actual Turquía) a orillas del lago Van en proximidades del mítico monte Ararat


Lago Van Armenia
Reino Urartu Sobre el origen de éste objeto solo hay algunas menciones (no muy fiables) de su hallazgo , durante unas excavaciones en las ruinas de la antigua capital del Reino de Urartu, la ciudad de Tuspa, actualmente conocida como Toprakale.

 

Aparecía en un pequeño artículo escrito por el ingeniero esloveno Igor Likar en el número 2 del volumen 23 (mayo-junio 1996) de la publicación Ancient Skies de la Ancient Astronaut Society, donde el autor hacía mención a una noticia anterior aparecida el 29 de Noviembre de 1995 en el Slovene News Magazine, en el que se hablaba sobre la existencia de una pieza arqueológica de unos 3.000 años de antigüedad depositada en el Museo Arqueológico de Estambul en Turquía.

Nave Toprakale
La figura en cuestión mide unos 23 centímetros de largo, 9,5 de alto y 8 de ancho.

Es la figura de un cohete con el extremo delantero en forma de cono, dotado de toberas de expulsión de gases en la parte posterior, y por si fuera poco con una cabina en la parte central en la que se emplazaba la figura de un “tripulante o piloto” al que sólo le faltaba la cabeza.

El piloto vestía un traje de una sola pieza con formas acanaladas y permanecía con las piernas dobladas sobre el pecho, apreciándose incluso que va equipado con botas.

Con el título de “el caso del astronauta sin cabeza” Zecharia Sitchin, plasmaba en su libro Las Expediciones de Crónicas de la Tierra (edición en español, Ediciones Obelisco, S.L. – año 2.005) la extraña historia de la Nave de Toprakale.

Nave Toprakale 2


Tras el rápido análisis que Sitchin pudo hacer del objeto y del que incluso consiguió hacer alguna fotografía pese a la prohibición inicial, bajo la condición de no aparecer el propio Sitchin retratado junto a la Nave de Toprakale, el Dr. Alpay Pasinli (Director Del Museo ) preguntó, que qué le había parecido el objeto?, a lo que Sitchin respondió:

“…Tiene el aspecto y da la sensación de estar hecho de algún material poroso, algún tipo de piedra de poco peso, pero no parece escayola. He estado buscando marcas de licuefacción, la costura ésa que aparece en la juntura de las dos mitades del molde, cuando se le quita; pero no hay costura alguna. Los surcos que se ven en el objeto forman parte del diseño. Si se hubiera hecho con escayola, y se hubiera pintado por fuera, se vería blanca la fractura donde estuvo la cabeza; sin embargo, ese color pardo amarillento lo cubre todo. Es el color natural de la piedra utilizada…”.

Para Zecharias Sitchin, el objeto era autentico.


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