OVNI en la Antigüedad Testimonio #13 Roma

Libro de los Prodigios
(98 aC)

Israel pon tu esperanza en el Señor

Tal imagen es de la Liber Prodigiorum.

Julio Obsecuente (Iulius Obsequens) fue un escritor de la antigua Roma, autor de una obra llamada Libro de los Prodigios (Liber Prodigiorum). Nada se conoce acerca de su vida, pero se cree que vivió en el siglo IV .

Libro Prodijios 3

El Libro de los Prodigios es una recopilación de textos provenientes de la obra de Tito Livio que hacen referencia a prodigios (sucesos extraordinarios y sobrenaturales) ocurridos en la historia de Roma entre los años 249 a. C. y 12 a. C.

Fue impreso por vez primera por el humanista veneciano Aldo Manuzio en 1508, según un manuscrito hoy perdido, que perteneció a Jodocus de Verona. Ediciones posteriores fueron impresas por F. Oudendorp (Leyde, 1720) y O. Jahn (1853).

La obra es muy citada por los interesados en la ufología, que interpretan algunos de los prodigios mencionados en ella como ejemplos de las apariciones que intentan rastrear.

La pintura del mural representa a un objeto en forma de disco con un edificio que está emitiendo humo.

También tiene un título en alemán que dice “Israel, auf den hoffe HERRN”, que traducido significa: “Israel, pon tu esperanza en el Señor.”

La organización ovni con el nombre de EURA explica que esta es una cita de Salmos canción de ascensiones, c.130 v 7.

La pintura parece ser muy antigua, pero es difícil decir cuántos años exactos tiene.

Según la página web del monasterio, que fue construido originalmente en el siglo 14, pero fue destruida y reconstruida en el siglo 17.

El informe también señala que EURA no están seguros de quién lo pintó y cuando. Sin embargo, señalan que el título en la pintura se remonta probablemente a después de 1523, cuando la Biblia fue traducida al alemán.

EURA también toma nota de que la pintura no hace referencia a menudo en la investigación OVNI, en cuanto representaciones de OVNIs en el arte.

Los investigadores de ovnis creen que trataban de describir las anomalías aéreas que fueron vistas en la época.

Libro Prodijios 4

La imagen en cuestión se supone que representa un objeto redondo que fue visto al atardecer con una “gran viga de fuego” a la derecha. Se supone que este avistamiento que ha tenido lugar en el año 98 aC.

Sin embargo, la imagen tiene un aspecto similar al de otras pinturas y monedas que han sido grabadas.


Libro Prodijios


Retornar a la sección Ovni’s en la antigüedad – Indice de Testimonios: Volver