OVNI en la Antigüedad Testimonio #14 Japón

Las Estatuillas Dogu

Mapa (+10.000 aC)
Isla de Japón (Honsu)
La primera civilización importante conocida del Japón fue la “jomon” (huella de cuerdas).
Pueblo de cazadores y agricultores que utilizaron utensilios de piedra y cerámica primitiva, la más antigua hasta ahora conocida en el mundo.
Vieron en casas de madera y paja hoy el Japón, 10.000 aC. al 200 a C

 

 

Los “jomon” fueron el primer pueblo conocido que comenzó a manejar y modelar la arcilla hasta convertirla en cerámica, destacando muy especialmente un tipo de figuras conocidas con el nombre de “dogu”, que significa “casco germinado”, nombre tal vez dado por la extraña indumentaria de la que son portadoras.

Son figuras realmente únicas, destacando sobre otras estatuillas de la misma época y cultura que no siguen el mismo estilo en diseño, rasgos y facciones.

Dogu 6

Desde el mismo momento de su descubrimiento, estas estatuillas “dogu” han dado lugar a todo tipo de opiniones enfrentadas.

Las primeras fueron halladas por los arqueólogos japoneses al norte de la Isla de Honshū (Hondo) isla principal del Japón, en Tokomai, encontrándose más figuras posteriormente en Kamegaoka, incluso algunas de ellas manufacturadas en bronce, pero todas con su típico casco atornillado y esa extraña indumentaria tan poco común y que tanto las caracteriza.

Dogu 1

Sus descubridores las identificaron con antiguos dioses de la fertilidad, los dioses que adoraron los antiguos pobladores del Japón hace más de 10.000 años, como así parecen atestiguarlo las diferentes pruebas del carbono-14 realizadas sobre restos orgánicos encontrados entre la arcilla. Pero a pesar de relacionarlas con las antiguas deidades, no pudieron explicarse por qué los antiguos artistas “jomon” plasmaron a sus esculturas con esas clases de trajes.

Dogu 2

Las leyendas y tradiciones japonesas, que al igual que en otras partes del mundo, tiene numerosas referencias a la llegada de dioses y maestros procedentes de las estrellas en un pasado muy remoto (según la tradición, la mismísima familia imperial japonesa es descendiente directa de éstas visitas), hizo que algunos investigadores japoneses relacionasen esas visitas del pasado, con las estatuillas dogu, que tanto traían de cabeza a los arqueólogos, desatándose una polémica a nivel nacional cuando la prensa (el periódico Mainichi Graphic) planteó la visita de civilizaciones extraterrestres en el antiguo Japón.

Dogu 5

La observación de los diseños y detalles de las estatuillas dogu, ha llevado a técnicos de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) a identificar al menos unos veinte puntos de coincidencia con los trajes utilizados por los astronautas en sus salidas al espacio exterior, los conocidos como “EMU” (Unidad de Movilidad Extravehículo), apreciándose especialmente gafas protectoras, remaches, guantes, control de mandos en el pecho, correas y precintos de seguridad, luces de comunicación, auriculares y otros elementos característicos de estos modernos equipamientos espaciales.

Dogu 3

Todos ellos también compatibles, con los más modernos equipos de buceo, que podrían conectar a estas figuras jomon, con las leyendas japonesas que hacen referencia a los “kappas”, extraños seres que habitaban zonas acuáticas, de aspecto monstruoso y que durante siglos aterrorizaron a los nativos de las islas. (Ver: OVNI en la Antigüedad Testimonio #15 Mano Pinza)


Rueda en llamas Japón
(900 dC)

Esta es una ilustración que muestra un avistamiento de una rueda en llamas en el año 900 en Japón.

Rueda en llamas Japón


Retornar a la sección Ovni’s en la antigüedad – Indice de Testimonios: Volver