Energización


Prácticas y Ejercicios Espirituales – Energización

Los términos energizar o energetizar, a modo general son similares los cual significa recibir o dar energía, como también estimular en base a lo energético.
El uso de la palabra energía, puede ser muy amplio, siendo posible energía eléctrica, hidráulica, eólica, magnética, cósmica, calórica, hasta llegar incluso al ATP, fuente de energía principal para la mayoría de los procesos celulares.

Para el amplio espectro espiritual metafísico, se utiliza el termino energía espiritual, a la fuente única proveniente del plano o mundo espiritual, la cual alimenta y sostiene a todo el mundo físico de la materia.

Hay un tipo de energía que interpenetra toda la materia, y a su vez tiene una acción directa sobre la energía de los átomos y electrones.
Esta energía es la que sostiene y administra todo la vibración energética de la materia física conocida en nuestro universo.
En la antigüedad se la ha denominado de muchas maneras, prana (India), chi (China), mana, energía vital, energía divina, fluido universal.
Nosotros la denominaremos energía cósmica o energía espiritual(Eᵉ).

Actualmente la ciencia reconoce la existencia de esta energía, en algunos casos la denominan o relacionan con el bosón de Higgs formando el campo de Higgs; también conocida como partícula elemental o “partícula de Dios”. En otros casos se la vincula como la quinta fuerza; (las 4 fuerzas restantes conocidas en el universo son: gravedad, fuerza electromagnética, fuerza nuclear fuerte y fuerza nuclear débil).

Energetización
Dentro del mundo espiritual, se utiliza más el termino energetización al estímulo o acción de recibir o dar energía espiritual hacia nuestra propia vida o, transmitir hacia otra persona o elemento orgánico.
Todo, absolutamente todo en este mundo, sea orgánico o no, necesita como elemento fundamental para su existencia esta energía espiritual.

El Ser-humano recibe esta energía de varias formas: a partir de nuestra respiración, impregnado en cada átomo de oxigeno, nuestras células son bañadas de afuera hacia adentro por esta energía; muchas veces denominada para este caso específico, energía vita.

La otra vía por la cual nuestro sistema atómico / celular recibe energía espiritual, es de adentro hacia afuera, lo cual llega por un circuito o equipamiento energético, y distribuido por centros espirituales de distribución de energía.

Todas las practicas o ejercicios espirituales de cualquier índole, su principal objetivo es mejorar el vinculo con esta energía espiritual, o sea, que nuestro sistema energético se vea energizado para su mejor desenvolvimiento.

Desde una simple postura de relajación, aquietarnos, métodos de respiración, mantras, rezos, oraciones, posturas o practicas de yoga, uso de mandalas, mudras hasta la más profunda visualización mental, siempre son herramientas para una mejor carga o circulación energética, lo cual determina el éxito de lo que pretendemos lograr con esa practica. Esto es así pues las acciones y reacciones físicas de nuestro cuerpo son y dependen de esta energía, nuestras emociones y deseos también son energía espiritual, como nuestra mente y sus pensamientos o los recuerdos, incluido nuestras ideas hasta llegar incluso a lo denominado la inspiración de un artista o pensador, los cual no es otra cosa que una energetización logra conectar a una persona con un mundo superior o espiritual.

Manejo de energía
Esta energización, muchas veces es lograda por elementos o personas en forma externa.
Nos referimos primeramente a la transmisión de energía para energetizar a una persona, como también podría ser a otro ser vivo.

Esto puede ser vía transmisión de energía con las manos (imposición de manos), como también a distancia con el pensamiento, proyección o visualización mental, hasta incluso pedidos o llamados.

Dentro de los elementos externos para energizar, tenemos las pirámides de energía.

Concepto del ejercicio
Es necesario entender claramente como circula y actúa la energía en cada uno de nuestros órganos y cuerpos, solo de esta forma se podrá más eficazmente conducir esta energía a objetivos o necesidades puntuales.



Próximo cuerpo o etapa: Visualización > Entrar


Practicas y Ejercicios Espirituales Metafísicos
Temario del Curso Completo GRATIS / Teorico Practico


Pirámides y Energía
Temario del Curso Completo GRATIS / Teorico Practico

| Ejercicio Piramidal Personal | Ejercicio Universal Planetario |


Video
Energía a TU Vida: Ejercicio Espiritual Nº1
Los 7 Pasos Relajación Focalización


Ampliación / Profundización
La ampliación de cada una de estas técnicas y prácticas se profundizan a través de la capacitación en el Seminario Teórico / Práctico
Seminario Portadas 1512x810


Dario Tursarkisian
Fundador de Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Anuncio publicitario