Felices Fiestas, Año Nuevo, Navidad … ¿Es cultural o algo más?


Felices Fiestas – Año Nuevo – Navidad ….
Decir FELICDADES – ¿Es cultural o algo más?
Esto es meramente formal, cultural o por creencias por la época del año, o es posible que tenga algún sustento filosófico, algo más …

 

Es cierto que toda persona tiene dos grandes ciclos anuales que responden a algo astronómico totalmente vinculado a su ciclo interno de vida.
El primero es su ciclo individual de natalidad el cual vuelve a su posición de nacimiento y tal como un reloj cósmico le abre nuevas ventanas y le cierra otras.

 

El otro, es el ciclo grupal o colectivo, al igual que el anterior, pero en vez de ser estrictamente individual, involucra a todo el planeta incluido todas sus formas de vida.
Ambos están unidos en el Alma de cada individuo, trabajando al unisono, administrando y regulando diversas energías las cuales pueden ir desde una simple onda magnética, pasando por energía o rayos cósmicos hasta llegar a energías de alta vibración y sutiles como la energía espiritual la cual alimenta y sostiene toda forma de vida en cualquier mundo material.

 

Pero esto ¿que tiene que ver con las festividades de año nuevo o por creencia religiosa del Cristianismo o cualquier otra?
El tema es que cada uno de nosotros somos una forma viviente en crecimiento y evolución, con deseos necesidades, planes y objetivos (conocidos o no, conscientes o no) y de alguna forma responden a estos dos grandes ciclos o relojes los cuales nos van marcando puntos de referencia, al igual que una empresa en algún momento de su ciclo anual hace su cierre o balance para el próximo año y sus deseos necesidades y objetivos.

 

Uno podría aprovechar en hacer ese balance o no, o simplemente podría preparar sus próximos objetivos como decir o escribir …deseo para el próximo año que en mi vida se produzca tal o cual cambio.

 

Claro esto en forma reducida sería decirles FELICIDADES.
Es lo que busca toda persona en su vida … SER Feliz, más allá de los momentos de alegría y tristeza temporarios, efímeros y pasajeros que vive todo SER-humano.
Quizás por eso es mucho menos frecuente es decir muchas alegrías en vez de FELICIDADES.

 

Y ¿que relación puede tener la navidad con todo esto?

Ver: Natividad, nacimiento de una nueva libertad …

 

Dario Tursarkisian
Fundador de La Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal