Natividad, nacimiento de una nueva libertad …


Nacimiento de un nuevo día, de un nuevo año, de una nueva oportunidad.
Nacimiento de una nueva consciencia, de una nueva amistad, de un nuevo amor.

 

No importa lo nuevo que pueda nacer en tu vida, algo viejo debe cambiar o morir y dar lugar a la renovación.
Pero eso nuevo que deseamos que llegue a nuestras vidas y traiga lo único que todo ser-humano desea es felicidad.
¿De donde ha de venir?
Usted cree que puede venir de nuestro entorno, de nuestro mundo, de nuestra realidad diaria, o sea de lo que somos esclavos todo los días de nuestra vida, de lo que nos tiene ocupados y distraídos para no ver lo importante de nuestras vidas o sea SER FELIZ.

 

O será que deberá venir de algo superior, algo más puro y perfecto, algo que nos quiera realmente como somos, algo que sepa los difíciles momentos que hemos pasado y estamos pasando y que pueda darnos ayuda sin esperar nada a cambio.
Ese algo o alguien debería tener un AMOR para conocernos muy íntimamente, aceptarnos como somos con nuestras virtudes y defectos y lograr de esta forma encauzarnos hacia nuestro verdadero rio de la vida, a lo que vinimos, nuestro deber y necesidad.

 

Claro Usted cree que ese alguien o algo lo vamos a simplificar con algo absoluto e impersonal como DIOS. Podría ser, pero antes deberá pasar una etapa muy importante y fundamental, la de reconciliarse con Usted mismo, esa parte suya de Amor, Bondad, Pureza que es parte suya pero esta desconectada, alejada y Usted no logra escucharla.
Ese es NUESTRO VERDADERO SER.

 

No es algo imaginario, irreal, ilusorio, algo de nuestra imaginación para autoconvencernos de algo que no somos, o una forma de sugestión. Por favor nada de eso, la verdadera NAVIDAD es darnos lugar a que somos mucho más de lo que creemos, de lo que nos hicieron creer, de lo que le venden todos los días.
Usted tiene un parte tan real o más que su cuerpo.
Usted es mucho más que emociones.
Usted es mucho más que una gran articulación de pensamientos.
Usted es mucho más que recuerdos y memorias.

 

Usted tiene un AMIGO INCREIBLE, SI.
A través del tiempo y lugares se lo ha denominado con muchos nombres como ser:
Nuestro Santo Ser, Nuestro Yo Superior o Yo Mayor, Nuestro Verdadero SER, Nuestra voz interior, Nuestro amigo invisible, Nuestro ángel guardián, Nuestro maestro interior, Nuestro programa original.
Cabe destacar que todas las religiones, caminos espirituales, tradiciones de todo pueblo antiguo, todos los grandes filósofos, etc. lo mencionan con diferentes nombres pero siempre es la misma esencia.

 

El es el que siempre estuvo y estará junto a Usted para ayudarlo/la en forma totalmente incondicional, siempre lo perdonara y lo comprenderá.
¿sabe por que?
Porque Usted es una parte de El y no es posible separarse, y les digo un secreto … por eso nos llamamos “SER-humano” estamos formados por dos partes unidos en “yunción”.

 

La NAVIDAD es para que podamos tener el coraje y darnos lugar a poder UNIRNOS a nuestra esencia, nuestro Verdadero SER.
Feliz Navidad a todos

 

Leer más sobre nuestro Verdadero SER: Nuestra Esencia

 

 

Dario Tursarkisian
Fundador de La Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal