Carta a mi hija …


Y a todos los integrantes del Conjunto de Danzas Folklóricas Armenias Masis

(Presentación Noviembre 2015)

 

¿Que son? Amateur, Profesionales, Artistas, … ¿O?

Una tarde vibrante y emotiva, con un conjunto que sin duda llego al corazón de todos – Mucha gracias y Felicitaciones a todos los que componen el Conjunto de Danzas Folklóricas Armenias Masis.

 

Una charla un día antes y vuelta a escuchar en medio de toda la presentación sobre el concepto de ser amateur, profesionales, ¿o?

 

Ese ¿O? creo que es el punto fundamental.
Todos estos jóvenes ¿que son? amateurs, profesionales, artistas ¿O?

Podríamos decir ¿que importancia tiene?
Yo creo que es muy importante lo que esta formándose frente a nosotros.

 

El ojo mira – la Mente ve – el Alma reconoce

 

Mis ojos veían a jóvenes con la destreza, armonía, practica y predisposición digno de excelentes amateurs, tal como se los menciono. Pero dije NO, aquí hay algo más.

 

Mis ojos y oídos ven y escuchan esto, pero aquí hay mucho más.

 

Auxiliado por mi mente que ve más allá de lo que perciben los sentidos decía …
¿Como es? movimientos firmes con devoción, a su vez con la decisión de un paso firme y vibrante, el gesto de una mano dulce que recorre el espacio circundante, miradas de concentración y al mismo tiempo totalmente expresivas como arte de lo visual, movimientos armónicos a la música, a lo que se expresa, a lo que se hace, junto a cada compañero de danza, sumado la preparación física para que pueda soportar cada salto, movimiento o giro, etc. etc.
Sí, parecen profesionales, pero dije NO nuevamente, Es mucho más.

 

El amateur cuando está cansado, agotado baja los brazos, el profesional, en cambio, el incentivo es su sueldo y obligado a seguir, el artista triste o lastimado sabe que no debe seguir en esa condición.

 

Mi alma reconocía algo más … en busca de una mejor definición, amateur, profesional, artista … ¡O?

 

Cuando el amateur agotado, encuentra y le penetra una fuerza vibrante para seguir, es cuando comienza a forjarse.
Cuando el profesional se extiende más allá de si y de su obligación para dar todo de El y mucho más, por El mismo y para el otro sin esperar nada a cambio, es cuando se forja y templa en el fuego del arte.
Cuando el artista lastimado por un traspiés o quebrado por lo emotivo de lo que expresa y ya no puede seguir … ¿de donde sacan fuerzas para seguir? casi como renombrado la famosa frase el show debe de continuar.

 

¿De donde sacan fuerzas? el amateur, profesional o artista para sobrellevar sus diferentes momentos tensos y difíciles. Pues no importa que tipo de artista, deportista o actividad estén desempeñando, todos llegan a la misma encrucijada de soportar y sobrellevar o no, el peso de la acción en la condición limite.

 

Muchos no lo logran superar y algunos si, ¿cual es la diferencia?.

 

Muchos dirán que dicha fuerza la sacan de la adrenalina del momento, o de un inspiración especial.
Cabe aclarar que la adrenalina es como un fluido que solo se genera cuando el Alma está forjada para soportar y seguir, y da la orden de generar dicha adrenalina.
Igual o similar es la inspiración, pues si el Alma no está preparada, forjada para recibir esa inspiración, se derramaría y se pierde la energía de la inspiración.

 

Entonces esa fuerza, adrenalina o inspiración solo se aplica a Almas forjadas o forjándose.

 

Volviendo … ¿que son Ustedes? amateurs, profesionales, artistas … yo sin duda diría que son Almas forjándose en el fuego de esta disciplina, y esto es algo muy difícil de lograr, pues logrado este temple no importa que actividad emprendan el día de mañana, ya tienen la materia prima fundamental para lograr el éxito.
Toda persona que realiza una actividad, práctica, disciplina de cualquier tipo a cualquier nivel quiere lograr dicha fortaleza, son muchos los que jamás la encuentran y son pocos los que llegan a experimentar dicha fuerza. Ustedes en cambio si que lo están logrando.

 

Por eso si alguien me pregunta si estos jóvenes son amateurs, profesionales o artistas, yo sin duda respondería que son:

Almas Forjadas en el SER Armenio

 

Dario Tursarkisian
Fundador de La Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal