Capadocia / Turquía


Denominación: Ciudades subterraneas de Capadocia

Ubicación: Turquía, Valle de Gorena

Complejo General

La antigua ciudad llamada Derinkuyu
Más de 200 ciudades subterráneas
18 pisos (+100 mts) de profundidad y albergaba a 20.000 personas.
2.000 kilómetros de túneles
600 entradas y numerosos túneles que la conectan con el exterior.
Lugares para dormir, establos para el ganado, pozos, tanques de agua, cocinas, canales de ventilación, salas comunales, baños y tumbas.

CI337 03 Capadocia 00

Antigüeda: 8.000a.C.

Descripción

En Turquía, hallamos en el Valle de Goreme un conjunto de ciudades subterráneas que parecen más una ciudad para sobrevivencia nuclear que un paraje de la antigüedad. La extraña y extravagante visión del lugar, casi como de otro planeta, tiene sus orígenes en el 8000 a. C., cuando las erupciones de dos volcanes cubrieron la zona con lava y formaron el basalto duro y negro, y la ceniza se transformó en toba, roca blanca y suave; con el tiempo la toba fue tomando formas excéntricas

Pero esto no es lo enigmático del lugar, sino las 200 ciudades subterráneas que recorren el interior de toda la zona y configuran toda una entrelazada trayectoria imposible de descifrar y recorrer; algunos lugares llegan a más de 100 metros de profundidad formando doce niveles diferentes. Además de esto posee un sistema de ventilación, cuyo excelente funcionamiento no se ha podido comprender hasta hoy, para oxigenar las, supuestamente, 20.000 personas o más que vivían en su tiempo.

Pero ¿qué clase de arquitecto y con qué herramientas pudieron realizar estos interminables túneles de más de 2.000 kilómetros bajo la roca durísima?. Oficialmente se creía hasta hace poco que habían sido los cristianos que por defenderse de posibles ataques construyeron con herramientas menos que básicas este complejo subterráneo.

Según cálculos se estima que para la construcción de una sola de las 200 ciudades se necesitaron más de 10.000 personas trabajando por el lapso de 20 años; a su vez, todas las evidencias mostraban la imposibilidad de los cristianos para llevar a cabo la construcción de estos recintos, pero igual se mantendría esta postura quizás por no existir otra versión o prueba.

Pero algo cambió con las excavaciones del túnel número 37 que mostraron grandes cantidades de elementos dejados por sus ocupantes (no asegurando que sean sus constructores), y que pertenecían inequívocamente a los inicios de los hititas, superando el 3000 a. C., lo que implicó todo un cambio en cuanto a la antigüedad y origen de las ciudades en cuestión.

Esta zona fue ampliamente dominada por los hititas del 3000 a. C. al 1200 a. C.; pero la pregunta sigue en pie y con más misterio que antes, ¿quienes fueron los constructores? a lo que se suma lo más importante, ¿para que fueron realizadas?; pues se desestima aun más que los hititas hayan sido sus constructores, ya que no se conoce que tuvieran las herramientas adecuadas, por lo tanto, sólo cabe pensar que las obras fueron realizadas anterior a estos, pero ¿cuanto tiempo más?, nadie lo sabe aún.

 


Visor de Imágenes

[easingslider id=”4813″]


Más información

Wikipedia: Más información en Wikipedia

YouTube:


Mapa Orientativo de la 11 Divisiones Gegraficas para el estudio de las Construcciones Imposibles

CI33 Mapa Construcciones Imposibles 11 Divisiones Geograficas

Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Construcciones imposibles o fuera de época – Tipos y Glosario – OOPart – Nuestra postura y Consideraciones