Complejo Hampi / India


Denominación: Complejo Hampi

Ubicación: India, Vijayanagar

Complejo General

Se estima que en la India existen más de 600 mil templos.

Antigüeda: 1000 a.C.

Descripción
En la ciudad, en ruinas, Vijayanagar (1000 a.C.) fue centro del imperio Hindú, Hampi fue sede de uno de los grandes complejos de templos.

Hampi fue uno de los grandes centros de complejos que incluía innumerables templos, esta zona es la que se menciona en los antiguos conocimientos hindúes, más tarde documentados en el Ramayana, donde varias deidades como Shiva, Paravati o Vishnú vivieron y participaron de batallas y otras actividades.

La gran ciudad de Vijayanagara, hoy en ruinas, era una de las más grandes de India, en un lugar central de ella se encuentra el templo de Achyutaraya que guarda similitud con el complejo de Ankor Wat en Camboya; otro templo es el Vitthala, con una belleza y ostentación de gran magnitud, tiene decenas de columnas denominadas “pilares musicales”, por producir una onda vibratoria al ser golpeadas. Un elemento extraño dentro de este templo es un carro de piedra todo tallado y con ruedas que giraban en su momento.

Dentro de los miles de templos y stupas que posee India no es posible saber cuál es menos o más importante o determinar algún tipo de magnitud; por ello sólo vamos a mencionar algunos para estimar la grandeza de obras que existieron en un pasado sobre este territorio, complementando lo hasta ahora visto.

A su vez, el tipo de construcción conocido como stupa, la cual se diferencia de los templos, se las divide por lo general en dos grupos; las denominadas primitivas u originales, que posiblemente estaban construidas en ladrillo, por lo cual se presume que debieron ser realizadas mucho antes que las escrituras de los textos budistas, o sea muy anterior al 1000 a. C.; en la actualidad sólo subsisten sus plantas estructurales, pues lo restante está destruido.

El otro grupo, se halla constituido por el resto de estas mismas obras empinadas, muy similares a pirámides y con forma cónica, pero mucho más actuales en el tiempo, copias de las originales, cuya verdadera función y necesidad quedó sepultada en el pasado.

 


Hampi Karnataka


Hampi Templo Virupaksha


Hampi Templo Agua


Más información

Wikipedia: Más información en Wikipedia

YouTube:


Mapa Orientativo de la 11 Divisiones Gegraficas para el estudio de las Construcciones Imposibles

Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Construcciones imposibles o fuera de época – Tipos y Glosario – OOPart – Nuestra postura y Consideraciones


Anuncio publicitario