Cueva de Ajanta / India


Denominación: Cueva de Ajanta

Ubicación: India, Maharashtra

Complejo General
Hay 29 cavernas, 5 contienen templos budistas y 24 monasterios (moradas), la caverna Nº 9 tiene dos Budas flanqueando la entrada, todas talladas en el granito.

Se estima que en la India existen más de 600 mil templos.

Antigüeda: 200 a.C.

Descripción
En la cúspide de su desarrollo, más o menos en el 600 d. C., albergó a unos 600 budistas en un recinto de nichos-cama y muestra claramente que las primitivas excavaciones del lugar no estaban en uso, lo cual denota que ocuparon el lugar en las zonas más nuevas y mejor conservadas y dejaron sin utilizar las más antiguas y de peores condiciones, por lo tanto, los budistas en mención no fueron los que desde un inicio habitaron la cueva .
En una formidable cañada boscosa donde el río Waghore dibuja una herradura, hay gigantescos acantilados verticales desde cuyo exterior pueden divisarse columnas talladas que son entradas a cinco templos y veinticuatro monasterios labrados en el granito; fue en estas cavernas donde se observó claramente la elaboración de palimpsestos (superficies reelaboradas, se borra lo viejo y se realiza lo nuevo encima), lo que aparejó largas confusiones de datación, pues había muchas imágenes de Buda adicionadas, trabajada en el 500 – 600 d. C. Sin duda esta cueva templo es la más espectacular tallada en la cara externa de una garganta curva encima de un río, contiene 29 cuevas a lo largo de aproximadamente un kilómetro, considerándose la 9 y 10 las más antiguas, las últimas se estima se hicieron en el 700 d. C., fecha que sin duda fue la que comenzaron a utilizar los monjes budistas, pero no especifica cuándo fueron construidas. Pero su fama e importancia proviene de las pinturas murales que todavía se conservan con los enormes iconos de Buda en la roca, sobre la parte posterior de la cueva, constituyen los paralelos más cercanos a algunos de los grandes iconos de Java e Indonesia, y esculturas de fechas similares aparecen en las cuevas budistas de Ellora.


Visor de Imágenes


Más información

Wikipedia: Más información en Wikipedia

Mas Información

YouTube:


Mapa Orientativo de la 11 Divisiones Gegraficas para el estudio de las Construcciones Imposibles

Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Construcciones imposibles o fuera de época – Tipos y Glosario – OOPart – Nuestra postura y Consideraciones


Anuncio publicitario