¿Carterita Tecnológica o Seremonial?


Bolso o Carterita de los Dioses

Introducción
Hay muchos detalles que pasan desapercibidos, sin prestarle atención, ya que aparentemente no tienen nada de especial.
Uno de estos elementos que nunca se lo consideró sobresaliente es un tipo de carterita que aparece en mesopotamia, más precisamente en obras talladas en la antigüedad, donde el supuesto dios lleva en su mano algo así como un pequeño bolsito.
Hasta aquí como dijimos, no presenta interrogante alguno; pero con el tiempo al ampliarce los descubrimientos y estudios, se ve en inumerable cantidad de personajes llevabado el mismo atuendo. Aparecieron centenares de obras, grabados, figuras pintadas, etc. siempre con el mismo elemento llevado en sus manos.

A esto se le suma, que todos lo llevan de la misma forma, y con una caracteristica muy especial, lo sostienen con su mano en una forma muy incomoda e inusual y con el pulgar como estar apretando algo.
Era claro que todos los artistas o responsables de hacer estas obras, tenian especial interes u ordenes estricatas, en que se viera claramente este bolsito, ya que aparece en la gran mayoría de los casos como detalle principal de la obra.

No es tema menor, pues los personajes que llevan esta carterita, son absolutamente relevantes en la historia, la mayoría eran seres superiores o divinos; esto determina que ese elemento debió ser algo de rotunda importancia, de lo contrario jamás se le hubiera permitido que aparezca junto a la figura importante.

Analizando con Detalle
Este equipamiento, tal como lo dijimos debió ser de rotunda importancia.
Lo llevan sujetando firmemente en la mano como si fuera algo pesado y el detalle del pulgar como oprimiendo algo, sumado que no es una posición natural de estar llevando algo tomado de la mano.

Esto nos lleva a pensar que debería ser algo de “poder” o “seguridad”; es decir, o emitía algo que protegía o producía algo que servía como defensa, o bien le evitaba algún mal de salud.
Ver que siempre en una posición apuntando la parte inferior al piso.

En el caso de mesopotamia, más presisamente los dioses o personajes sumerios, encontramos que en la mayoría de los casos llevan tres elementos muy extraños, uno como ya dijimos la carterita, el otro es una piña. Siempre de la misma manera, en una pano la piña apuntando a otra persona o cosa como si fuera un arma o emitiendo algo, y con la ota mano la famosa bolsita magica o cartera de dios como lo llaman muchos. El tercer elmento llamativo, es algo muy similar a un reloj el cual lo llevan colocado en las dos muñecas pero simultaneamente (al igual que un reloj pulsar actual). – Imagen: Genio alado de Asiria, ciudad amurallada de Dur Sharrukin (713a.C)

Tambien podemos encontrar placas grabadas donde aparecen varios de estos personajes cada uno con su carteria, esto determina que no había una sola como tampoco la usaba uno solo como gusto personal; sin duda debió ser un accesorio de mucha necesidad para que casi todos posean una.

Sumerios: Historia ¿quienes eran?
Los Sumerios, antecedieron a los babilonios, aproximadamente en 6000 a.C.
Son básicamente el origen de nuestra civilización localizados en la mesopotamia entre el Tigris y el Eúfrates.
Representaban una forma de cultura superior, ellos poseían avanzadísimos conocimientos astronómicos y eran capaces de realizar cáculos con 15 dígitos.
Cuentan los registros que los diez primeros reyes de Sumeria vivieron un total de 456.000 años, lo que da un promedio de 45.600 años para cada uno.

Oannes es un misterioso ser que, según Berossus –sacerdote de la ciudad de Baal (Babilonia)–, aparecio en la ciudad de Eridu, habiendo surgido del mar durante el cuarto milenio; tenía todo el cuerpo de un pez, su voz, y también su lenguaje, era humana y articulada.
Les enseñó a construir casas, fundar templos, compilar leyes, y les explicó los principios del conocimiento geométrico. Los hizo diferenciar las semillas de la tierra y les mostró como recoger frutos. En síntesis, los instruyó en todo lo capaz de suavizar sus maneras y humanizar la humanidad. Oannes el ser anfibio: ¿Se podría interpretar como un traje de buzo?

Dentro de las historias de los sumerios, encontramos a dos personajes muy famosos, los cuales fueron rivales pero terminaron hermanados.

Estos eran Enkidu y Gilgamesh, en la siguiente imagen los vemos y tal como aparece en casi todas las esculturas, Gilgamesh porta en su mano un pequeño latigo; lo llamativo es que su pulgar e incluso la posición de su mano es exactamente igual a los casos de los otros personajes que llevan la famosa carterita. Esto nos hace suponer que nos encontramos ante una forma diferente de representar un mismo articulo.
Mencionamos esto pues mas adelante veremos situaciones similares.

¿Quienes fueron los Anunaki?
El término Anunnaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y akadias relacionados con los Anunna (los “cincuenta grandes dioses”) y los Igigi (dioses menores).

Zecharia Sitchin (1920 – 2010) fue un autor de libros que promueven la teoría de los astronautas de la antigüedad, o sea, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, atribuye la creación de la cultura sumeria a los Anunaki (o Nefilim) que proceden del planeta llamado Nibiru en el sistema solar.

Afirmó que la mitología sumeria refleja este punto de vista; contrariamente científicos, historiadores y arqueólogos están en desacuerdo tanto en su traducción de textos antiguos como en su comprensión de la física.

Sitchin tradujo miles de tablillas de arcilla que se encuentran en distintos museos del mundo y en ellas se encuentra escrita la historia según los Sumerios (primera civilización conocida de la historia).
En esas traducciones se habla de la creación humana, según la cual seres extraterrestres serían los responsables del inicio y la evolución de la especie humana (mediante intervención con ingeniería genética).
Estos supuestos dioses, pero claramente con rostros muy diferentes a lo acostumbrado, casi todos llevan los tres elementos controversiales ya mencionados; la carterita – la piña – el supuesto reloj.

Otras Representaciones
Otras representaciones de la carterita de los dioses, podrían ser el caso de Diosa Ishtar o Inanna Reina de la Noche, el Dios solar Utu Shamash.

Un detalle significativo es la ausencia de estos elementos con el paso del tiempo y de generación en generación.
Si tomamos al Rey Sargon II (765a.C) – su hijo Senaquerib (740a.C.)
El primero en la imagen se lo ve con los tres elementos en cuestión, y en la segunda imagen vemos a su hijo sin dichos elementos; pero si observamos bien, su mano derecha esta con la misma posición y tensión como si estuviera llevando la famosa carterita. Esto una vez más muestra la importancia vital que debería tener este elemento.

Mas ejemplos de como sujetaban la Carterita de los Dioses
Aqui se podra apreciar en detalle que siempre sostenían de la misma manera y con gran firmeza, sumado la posición del pulgar.

Resto de las imagenes

Más casos y de diversos tipos
Cuando un acontecimiento o elemento solo se encuentra en una época y en un solo lugar, es posible considerarlo como algo aislado y hasta fortuito.
Pero si un objeto específico con caracteristicas e interrogantes especiales, aparece en diversas zonas sin contacto una con otra y en tiempos diferentes, esto pasaría a ser un tema mucho mas dificil de explicar.
Las posibles respuestas serían: que estos poblados de alguna forma estaban en comunicación y transferian una información valiosa, o de lo contrario, alguien proveía de los elementos y conocimiento a los diversos poblados.
Para ambos casos hay algo que es indudable, ese elemento compartido debería ser algo de extrema importancia.

Esta famosa carterita similares y de diversos tipos, también las podemos encontrar en Egipto, Mexico los Mayas, Bolivia, Honduras, Roma antigua, Peru, Templo de la India, Göbekli Tepe, Isla de Indonesia y tambien en la civilización Jirof.
Como vemos son demasiados casos para una simple carterita sin importancia o una coincidencia.

Egipto
Aqui también al igual que en mesopotamia, encontraremos a los supuestos dioses o personajes similares, con tres elementos iconográficos que nos traen grandes interrogantes y sugiere el pensar que estamos refiriendonos a elementos similares pero representados de forma diferente; tal como ya mostramos que sucedió con los Sumerios en mesopotamia.
Estos tres elementos en egitpo tienen nombre y están bien diferenciados.

Cruz Ansada (Anj o Ankh)
El anj (☥) es un jeroglífico egipcio que significa «vida», un símbolo muy utilizado en la iconografía de esta cultura. También se denomina cruz ansada (cruz con la parte superior en forma de óvalo, lazo, asa o ansa), crux ansata en latín, la «llave de la vida» o la «cruz egipcia».
Se puede encontrar ocasionalmente su transliteración: Ankh, Anch, Ânkh

Pilar Djed o Dyed
Es uno de los símbolos más reproducido en la mitología egipcia, aunque se desconoce el objeto que representa realmente.

Puede aparecer acompañado de otros símbolos, como son el Cetro uas «poder» o «dominio» y el Anj «vida».

Posee una gran similitud a una antena con sus placas aislantes de la actualidad, y tambien se puede observar obras donde se ve claramente que este artefacto emitia o producia algun bienestar, individuos a su alrededor como tomando algo de ahi.

Cetro Uas o Was Scepter (poder o dominio)
El cetro uas, o was, tenía la forma de una vara recta coronada con la cabeza de un animal fabuloso, siendo el extremo inferior ahorquillado; probablemente, simbolizaba el poder, la fuerza y el dominio en la mitología egipcia.
La antigua Uaset era «la ciudad del cetro uas» aunque, posteriormente, los griegos la llamaron Tebas o Thebai, sin que se conozca la razón exacta de porqué le asignaron ese nombre.

Estos tres adminiculos, sin duda tiene que estar relacionados pues es muy común que aparezcan juntos.

Tanto la Cruz Ansada como el Cetro Was eran utilizados personalmente por los dioses, en cambio el Pilar Djed parece ser algo que en algunos casos era más estructural y de gran tamaño, algo asi como una antena y en otros estaba representado como un instrumento más junto a los otros dos.

Tambien se los podia ver los tres juntos como unificados en un solo cuerpo.

Cruz Ansada “Anj” o Carterita egipcia
¿Por que creemos que la Cruz Ansada “Anj” sería como la carterita de los sumerios?
Uno de los aspectos que llama la atención y lo relaciona, es la forma de manipularlo, nos referimos a la firmeza y la posición del pulgar.

También llama la atención las veces que se lo expone como un elemento que transmite algo; en muchos casos se ve al Dios apuntando hacia otra persona y en otros se ve a la persona envuelta en multiples “Anj” esto sin duda representa que lo que emitio o transmitio el Anj producia algo en el cuerpo del individuo o simplemente lo protegía como una coraza.

Casi la totalidad de las deidades egipcias llevaban la Cruz Ansada o Anj, y siempre en la misma posición; también incluían al Cetro Was.

En muchas ocaciones se logra ver los tres elementos juntos y como realcionados.

Galeria de Imagenes

Mexico: Mayas / Aztecas

Astronauta Olmeca – La Venta

Totem – Tula

Tribu Anahuac

Hombre Alado – Veracruz

Stela C – Tres Zapotes

Antiguo Astronauta Azteca

Bolivia
Colecciones del Padre Crespi: Cuevas de los Tallos

Isla de Sumba – Indonesia
Templo Hindú – India

Göbekli Tepe – ex territorio Armenia
(+11.000 años) Gobekli Tepe (“colina ombligo”) es un sitio arqueológico ubicado en ex territorio Armenia, al norte de la frontera con Siria.

Jiroft (Iran)
La Civilización de Jiroft (3000aC.) es la propuesta de una civilización de la Edad del Bronce ubicada en Sistán (Irán y Afganistán).
Fue propuesta por Yousef Madjidzadeh en 2003 sobre la evidencia de artefactos arqueológicos incautados por las autoridades iraníes.

En el yacimiento arqueológico de Jiroft (Irán) se han hallado una gran variedad de este elemento tan llamativo y enigmatioco, unas carteritas de piedra muy bien talladas y de un trabajo artistico inexplicable para la época.
Sin duda se lo ve muy similar como el de los relieves y las esculturas sumerias, egpcias, La Venta (Olmecas),  Mayas, India, Bolivia.


Más información
Wikipedia: Más información en Wikipedia

YouTube:


Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Construcciones e Inventos Imposibles: INDICE


Anuncio publicitario