Pirámides y Energía: 5) Principio de Funcionamiento


Pirámides y Energía: 5) ¿Principio de Funcionamiento

De que energía hablamos
La columna vertebral de todo este tema es la energía piramidal; algo ya se adelanto sobre que es una pirámide, sus características, funciones y aplicaciones.
Quedaría aclarar en lo posible, de que energía se esta hablando.

Cuando se habla de energía, esta podría ser energía eléctrica, hidráulica, eólica, calórica, etc; para este caso no estamos refiriéndonos a ninguna de ellas. Tampoco nos referimos a la energía desprendida por nuestro sistema celular / molecular denominada ATP.

05 00

Hay 4 fuerzas conocidas en el universo: gravedad, fuerza electromagnética, fuerza nuclear fuerte y fuerza nuclear débil.

Nuestros sistemas orgánicos toman la energía para vivir (ATP), de los electrones; estos logran desprender y transmitir energía, ante situaciones de desestabilización o movilización (oxidación / reducción); esta actividad esta relacionada con una parte de la fuerza nuclear débil y la fuerza o campo electromagnético.

05 02

05 02a

05 02b

(A501: Mas Información – Ampliación)

Hay un tipo de energía que interpenetra toda la materia, y a su vez tiene una acción directa sobre la energía de los átomos y electrones.

05 04

Esta energía es la que sostiene y administra todo la vibración energética de la materia física conocida en nuestro universo.

En la antigüedad se la ha denominado de muchas maneras, prana (India), chi (China), mana, energía vital, energía divina, fluido universal.
Nosotros la denominaremos energía cósmica o energía espiritual

05 05

Actualmente la ciencia reconoce la existencia de esta energía, en algunos casos la denominan o relacionan con el bosón de Higgs formando el campo de Higgs; también conocida como partícula elemental o “partícula de Dios”. En otros casos se la vincula como la quinta fuerza.

05 06

La energía piramidal interactúa directamente sobre esta fuerza o energía espiritual (Eᵉ), y esta interviene en la energía que desprende un electrón; actividad básica y fundamental para la vida de cualquier organismo vivo.

También produce en muchos elementos como el agua, una reestructuración o reorientación molecular, dándole mayor capacidad energética. Técnicamente mejora los enlaces moleculares, eliminando monómeros sueltos, evitando la formación de radicales libres u otros oxidantes.

Circulación de energía en la pirámide
Todos los cuerpos sobre la tierra están sumergidos en energía cósmica espiritual.

05 05a

Esta energía como cualquier otra, tiende a concentrarse en cantos (bordes) y en los vértices de cualquier estructura, que según la forma del cuerpo y la unión de estos cantos, da como resultado una mayor o menor capacidad de concentración de energía en dicho cuerpo.

Esta energía concentrada en los cantos, tiende a circular hacia el eje central baricentrico del cuerpo, esto se produce por influencia del campo magnético terrestre N-S.

05 10

Está circulación dependerá de la forma propia del cuerpo (el ángulo que forma entre sus vértices), y el paralelismo entre sus caras con la dirección magnética N –S (orientación N –S).

A partir que la energía comienza a concentrarse en los vértices, comienza a polarizarse, es decir que actúa por atracción y repulsión condición para poder circular y poder ser utilizada en el plano terrestre, tanto para el planeta tierra propiamente dicho como para todo lo que esta en él.

Este efecto de polarización subdivide a la energía en dos tipos: de energía de circulación en dirección al campo magnético terrestre y energía de expansión por debajo de la base de la pirámide y por encima del ápice.

La energía de circulación, va desde los cantos hasta el eje central en salida por otro plano en dirección paralela al campo magnético terrestre y sentido N – S.

La energía de expansión, a medida que va circulando la energía se va concentrando parte de esta energía, en el eje baricentrico hasta un máximo que dependerá de la masa propia del cuerpo.

Para el caso de la pirámide, esta energía se concentra en el tercio medio de dicho cuerpo, por ser el punto de mejor circulación y se va expandiendo hacia arriba y abajo del eje saliendo por el vértice y su base.

05 07

La mejor forma de un cuerpo para su concentración de energía, será la que cumple con: tener la mínima cantidad de vértices, cerrando todas sus aristas y convergiendo en la mínima cantidad de puntos.

Square_Pyramid

La mejor forma de un cuerpo para lograr una mejor circulación de energía, es la que menos resistencia le ofrece a la circulación, es decir lograr que la cantidad de energía que se concentra en los cantos debe ser igual a la cantidad de energía que sale por sus planos.

La forma piramidal con las proporciones de la Gran Pirámide, es la que conjuga de la mejor manera todas estas características, tanto para concentración de energía como para circulación de energía.

Por estos motivos, y no un capricho o fanatismo, se toma como la mejor referencia a la pirámide denominada Keops o Gran Pirámide, sus ángulos, proporciones y orientación demostraron ser lo ideal y de mayor efectividad para la concentración y circulación de dicha energía espiritual.

CI335 01 01 Gran Piramide Pochan 02

Circulación de energía dentro nuestro
La energía piramidal la podemos aplicar en nuestra vida de 3 formas:

1) Directamente sobre una parte de nuestra estructura o cuerpo físico, donde tengamos una afección, dolencia o enfermedad.

05 23a

Por ejemplo: si estamos recuperándonos de una fractura o esguince, etc. podemos colocar la pirámide directamente sobre el miembro o lugar del cuerpo afectado.
Esto sería enviar energía espiritual (Eᵉ)en forma localizada sobre el lugar del problema.
Podríamos exponerla como una alimentación de energía espiritual(Eᵉ)de afuera hacia adentro.

05 23

2) La 2º forma es incrementar la circulación de energía espiritual(Eᵉ)a través de nuestros Centros Espirituales de Distribución de Energía (CEDE), los cuales tiene como función alimentar constantemente de energía espiritual (Eᵉ) a todas nuestras estructuras de funcionamiento, aparatos, sistemas, órganos y células.

05 24a

Para este caso se coloca la pirámide sobre nuestra cabeza, y de esta forma se alimenta y agiliza la circulación de energía espiritual (Eᵉ) en forma general (y no tan solo localizada en áreas), es decir llega a cada átomo y célula por nuestros centros de distribución de energía y su red de distribución.
Esta sería una alimentación de energía espiritual (Eᵉ) de adentro hacia afuera.

05 24

3) Una 3º forma es indirectamente, por ejemplo a través del agua para beber. Se carga de energía espiritual(Eᵉ)el agua que hemos de beber, y al ingerirla estamos activando y energizando nuestros sistemas internos, por medio de las moléculas de agua estabilizadas con energía piramidal.

05 25

¿Como tomar y trasladar la pirámide ya cargada?
Hay un advertencia importante: si tocamos la punta (ápice) de la pirámide, esta se descarga instantáneamente. Algo similar a neutralizarla a través de nuestro contacto al suelo.

Por lo tanto, la forma de tomarla es por sus base o caras y nunca tocar o rozar el vértice superior. Se puede trasladar de cualquier forma, sin necesidad de contemplar alguna posición o movimiento que le afecte.


A501: Mas Información – Ampliación

Fuerza Nuclear Débil
https://www.enterarse.com/20200130_0001-las-cuatro-fuerzas-fundamentales-de-la-fisica

Esta es la interacción entre partículas que produce que las partículas de los átomos (protones, neutrones y electrones) se conviertan en otras partículas. Por ejemplo, según Rehm, cuando un neutrino se acerca a un neutrón, este puede transformar al neutrón en un protón, mientras que el neutrino se convertirá en un electrón. ¿Cómo sucede esto?

A501

Esto sucede por la interacción de las partículas con los bosones de la interacción débil: los bosones W y Z. El canal Scishow nos pone el siguiente ejemplo. Los neutrones, explica Scishow, están hechos de un up quark y dos down quarks (no te preocupes si no sabes lo que significa; lo importante es que son dos tipos de estados distintos de los quarks). Por otro lado, los protones son lo inverso: dos up quarks y un down quark.

Ahora, digamos que un neutrino pasa cerca de un neutrón. Un bosón W viajaría del neutrino al neutrón: esto es justamente la interacción débil. El neutrino, al perder al bosón, se convertiría en un electrón. Luego, el bosón W, al llegar al neutrón, convertiría un down quark en un up quark, produciendo que este se vuelva un protón. De esta manera, al cambiar la composición del núcleo del átomo, este se transformaría en un elemento distinto.

Justamente esto nos permite usar técnicas como las del carbono-14 para medir la antigüedad de objetos orgánicos. El átomo de carbono-14 tiene seis protones y ocho neutrones. Debido a la interacción débil, este átomo decae a nitrógeno-14, con siete protones y ocho neutrones (un neutrón se vuelve un protón). Ahora, los científicos pueden datar la edad de un espécimen orgánico calculando la concentración de carbono-14 en él. A medida que pase el tiempo, menos carbono-14 se encontrará, pues este se habrá convertido en nitrógeno-14.

¿Una quinta fuerza fundamental?

https://www.enterarse.com/20200131_0001-se-ha-descubierto-una-quinta-fuerza-fundamental-del-universo


Proximo Capítulo: 6) Aspectos Básicos para su Uso


Pirámides y Energía
Temario del Curso Completo GRATIS / Teorico Practico

| Ejercicio Piramidal Personal | Ejercicio Universal Planetario |


VIDEOS
¿Como Construir un Modelo Pirámidal?
http://bit.ly/pecons

¿Como contruir una plantilla de corrección angular?
¿Como alinear correctamente una piramide de energia?

http://.bit.ly/pealin


Practicas y Ejercicios Espirituales Metafísicos
Temario del Curso Completo GRATIS / Teorico Practico


Video
Energía a TU Vida: Ejercicio Espiritual Nº1
Los 7 Pasos Relajación Focalización


Ampliación / Profundización
La ampliación de cada una de estas técnicas y prácticas se profundizan a través de la capacitación en el Seminario Teórico / Práctico
Seminario Portadas 1512x810


En ningún caso de todo lo mencionado aquí, reemplaza al medico o a cualquier tratamiento que pueda estar realizando o lo realice en el futuro.
Esta es una actividad unicamente complementaria para nuestro bienestar.


Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


 

Anuncio publicitario