Pirámides y Energía: 7) ¿Como se Usa en la Prácitca?


Pirámides y Energía: 7) ¿Como se Usa en la Prácitca?

Sin duda estudiar y utilizar la pirámide es una camino individual, más allá de los lineamientos básicos aquí expuestos. Nos referimos a que toda persona que comienza este camino, es un investigador igual a cualquier otro, todos estamos como aprendices, nadie es maestro de este tema, lo máximo a lo que se podría aspirar o pensar, es transmitir la experiencia realizada o la información obtenida de alguna fuente.

Todas las formas que aquí exponemos para el uso de la pirámide, esta sujeto al individuo que lo va a practicar; el camino principal es conocernos, entender como funcionamos, esta es una herramienta más como aporte para nuestra salud.

¿Como se usa para la salud física?
Podemos ayudarnos en forma complementaria, para tratarnos casi cualquier dolencia o afección, con el uso de la pirámide.

A diferencia de la mayoría de otras terapias complementarias, las cuales son predominantemente preventivas, el uso de la energía piramidal sirve tanto para prevenir una dolencia o afección, como también atacar una existente.

La forma de usar la pirámide para un problema de salud específico, es en forma directa, tal como se expuso anteriormente en el Capítulo 5) > “Circulación de energía dentro nuestro”, siempre con la pirámide cargada.

Desde un dolor muscular, inflamaciones, malestares hepáticos, problemas de circulación sanguínea, etc. el procedimiento es siempre colocar la pirámide en forma localizada en el lugar de la afección o síntoma, y dejarla sin mover (la pirámide) durante 20 minutos.

No hay inconveniente de estar más tiempo, el tema es que si no esta orientada se descarga en ese lapso de tiempo. Para el caso que pueda ser posible, dejarla orientada aunque sea aproximadamente, sobre el lugar localizado del dolor o síntoma, se podría dejar mas tiempo, ya que se estaría usando y cargando simultáneamente, cosa que es muy habitual para los casos que así lo contemplen.

Cuando la afección en la salud, a diferencia del caso expuesto anteriormente, NO es un punto o sector localizado en el cuerpo físico, el procedimiento es por medio de orientar la energía piramidal, vía visualización y proyección mental.

07 02

El procedimiento es sentarse en una posición cómoda y confortable, con la columna recta (la postura de meditación tradicional), aquietarnos y relajarnos por unos minutos, para después colocarnos la pirámide sobre la cabeza.

Podemos quedarnos en esa posición durante 20 minutos aquietados y sin actividad alguna. También podemos ayudarnos con un trabajo de visualización el cual consiste en proyectar mentalmente la energía de la pirámide, actuando hacia la zona o dolencia que nos esta afectando.

Un ejercicio que se puede sumar al anterior de visualización y proyección mental, es simultáneamente dar la orden mental (diciendo mentalmente) lo siguiente:
Concentro y focalizo la energía espiritual en mi …(el órgano o lugar en cuestión) para que actué libremente, que limpie y expulse toda enfermedad – dolencia o malestar ..(se menciona la dolencia o enfermedad) dejando todo mi cuerpo purificado y energizado.

Como todo esto también es un trabajo de aprendizaje individual, la forma de visualizar, proyectar mentalmente y la orden mental, cada uno debe de encontrar (con el tiempo y la practica), la forma que mas lo facilita o se sienta cómodo, encontrarnos y descubriendo nuestro propio lenguaje y postura.

De hecho la experiencia brindada por miles de personas que han utilizado la energía piramidal, muestra que el uso de la pirámide en la cabeza, tanto para meditación como para visualización, potencia enormemente todo nuestro trabajo de autosanación, desarrollo mental, auto conocimiento y ayuda. El individuo se conecta mucho mas fácilmente con sigo mismo, como también con toda forma de energía o conciencia cósmica espiritual.

(En casi todo ejercicio y práctica espiritual, se utiliza una herramienta fundamental y muy poderosa, nos referimos a la VISUALIZACIÓN. Al ser un tema amplio con su propia ejercitación, lo hemos puesto en otro apartado. Ver Visualizacion Mental)

Tratamientos con pirámides de energía
Los tratamiientos con pirámides de energía en el área de la salud física, es importante aclarar que estos siempre deben de ser abordados a mediano o largo plazo. Efectos inmediatos son casos muy poco fecuentes.
Estos procediemientos para una acción energética hacia el cuerpo físico, casi nunca son de acción inmediata o rapida, su efecto se ve en la mayoría de los casos en forma muy paulatina y en lapsos que podríamos generalizar entre 6 meses a una año; Según la afección y la persona.

¿Como se usa para meditar?
Tal como ya se adelanto un poco en el apartado anterior, el uso de la pirámide es una herramienta más para la práctica de lo denominado meditación.

Entendiendo que la meditación es un estado que se llega cuando nos aquietamos, relajamos, seguido por la purificación, energización y protección.

07 12

De alguna forma es una unión o conexión interior y exterior, somos como una antena que debe emitir y recibir energía, información, Amor, bondad, pureza, etc. todo lo bueno natural y constructivo para la vida.

07 13

Por lo tanto la pirámide como antena que es, nos brinda una forma más para esta practica.

Toda aquella persona que ya practica cualquiera de las técnicas para meditar, el uso de la pirámide ayuda a potenciar.

La forma de realizarlo para cualquiera de los caso, es colocando la pirámide sobre nuestra cabeza y realizar el ejercicio que uno desee o acostumbra.

Dejamos un vídeo instructivo, sugerimos que lo vean el cual muestra los siete escalones para la meditación, simple y didáctico.

http://www.unialma.org/e1

¿Como se usa para energizar agua?
Para energizar agua se pone el recipiente con agua debajo de la pirámide preferentemente en el tercio medio y al cabo de 21 días se logra la carga máxima admisible (100%) para ese volumen y líquido.

Para el consumos de dicha agua, lo ideal es que la botella o recipiente con el agua para ser energizada, quede dentro de la pirámide los 21 días sin ser consumida. Al cabo de ese lapso, se puede usar hasta la mitad del contenido,  y reponer esta porción, automáticamente queda energizada con la totalidad del agua. Es decir, la mitad del agua que había quedado, la cual estaba energizada, tansfiere esa carga al resto del líquido que se le incorpora.

También hay casos que colocan una pequeña pirámide de cuarzo dentro de una jarra con agua, esto también es valido y los tiempos y capacidad de carga energética, son los mismo antes mencionados.

El agua de red,  tarda en total 21 días en reestructurarse molecularmente y lograr su máxima carga energética, pero no es proporcional la energización durante los 21 días. Cerca del 75% de la carga se obtiene en el quinto día bajo la pirámide, y el resto de la carga (el 25% restante) se obtiene en los 15 días restantes hasta llegar al día 21, donde el agua estará totalmente saturada de energía.

En muchos casos, el agua ya cargada de energía o energizada, se la denomina agua piramidal o agua energizada, tiene efectos positivos en la salud humana porque actúa como si fuera la misma pirámide.

Este consumo de agua piramidal se puede realizar todos los días, lo cual es muy conveniente.

07 20

¿Como se usa para armonizar y energizar ambientes?
Muchas personas utilizan para mejorar su ambiente diario, lamparas de sal, sahumerios, velas, etc. También encontramos los trabajos de Feng Shui para armonizar locales y habitaciones; de la misma manera la pirámide también sirve para este propósito de armonizar y purificar un espacio determinado.

La propia característica de la pirámide, como elemento para la circulación de la energía, hace como ventilador de energía espiritual, sumado que al cargar y reordenar las moléculas, energiza y purifica el lugar donde se encuentre.

07 30

Una pirámide de 20 centímetros de base, se podría considerar que su efecto abarca unos 2 metros a su alrededor.

Tenemos que entender que todo ambiente está sumergido en dos substancias no visibles al ojo humano, una es el oxigeno que respiramos, y la otra es la energía espiritual o cósmica (como quiera llamarla). Ambas necesitan circulación, orientación y energízación.

Nuestro campo magnético terrestre, ayuda e influencia en orientar para este objetivo, la pirámide es una herramienta más para activar y acelerar todos estos procesos necesarios para la vida.

Esta aplicación, se logra simplemente dejando la pirámide en forma estática en cualquier lugar del ambiente a armonizar y energizar. Siempre orientada como ya se explico, al norte geográfico.

Es recomendable que la pirámide, no se encuentre cerca de cualquier campo eléctrico como computadora, módem de wifi, etc; cabe aclarar que no sucede nada malo si lo está, pero al estar encendidos estos equipos, pueden producir alguna perturbación magnética.

07 31

¿Como se usa para realizar pedidos personales?
Otra de las aplicaciones o uso de la pirámide, es potenciar nuestros rezos, oraciones o pedidos personales.

Toda nuestra fe, devoción, deseos, es también energía en circulación; de alguna forma cada pedido que realizamos en forma devocional, somos como una antena que esta emitiendo al cosmos, al universo, a la naturaleza, a Dios, o como uno quiera llamarlo o concebirlo.

Pues en ultima instancia una plegaria o pedido es lo que emite o transmite una persona hacia alguien o algo, para tener respuesta a ese llamado.

La pirámide trabaja como antena y amplificador, por el propio uso y circulación de la energía.

Podemos proyectar todos nuestros rezos, oraciones, pedidos, etc. hacia la pirámide.

07 40


Proximo Capítulo: 8) Tipo de Pirámides


Pirámides y Energía
Temario del Curso Completo GRATIS / Teorico Practico

| Ejercicio Piramidal Personal | Ejercicio Universal Planetario |


VIDEOS
¿Como Construir un Modelo Pirámidal?
http://bit.ly/pecons

¿Como contruir una plantilla de corrección angular?
¿Como alinear correctamente una piramide de energia?

http://.bit.ly/pealin


Practicas y Ejercicios Espirituales Metafísicos
Temario del Curso Completo GRATIS / Teorico Practico


Video
Energía a TU Vida: Ejercicio Espiritual Nº1
Los 7 Pasos Relajación Focalización


Ampliación / Profundización
La ampliación de cada una de estas técnicas y prácticas se profundizan a través de la capacitación en el Seminario Teórico / Práctico
Seminario Portadas 1512x810


En ningún caso de todo lo mencionado aquí, reemplaza al medico o a cualquier tratamiento que pueda estar realizando o lo realice en el futuro.
Esta es una actividad unicamente complementaria para nuestro bienestar.

 


Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Anuncio publicitario