Piedras Ablandadas: Cirugía Craneal

Antiguas Trepanaciones Craneales: Una cirugía milenaria

La practica de cirugía de craneo en la antiguedad fue mas frecuente de lo que se piensa.
Hay miles de craneos con perforaciones de todo tipo con el objetivo de aliviar algun dolor, o algo similar cosa que no es posible saber.
Mas alla que en dicha época no existía el conocimiento de la anatomía humana para poder pensar en hacer una operación de este tipo para extirpar o curar algo referente al cerebro, es desconcertante como pudieron hacer los orificios craneales los cuales se ven en las imagenes y para peor el individuo lograba vivir muchos años más.
Hay indicios que la misma solucion que utilizaban para ablandar la piedra, también era aplicada en el craneo y lograr realizar los cortes con mucho más facilidad.
Ejemplos que datan del Neolítico (moderna Edad de Piedra), como el cráneo con doble trepanación hallado en Alsacia (Francia) de 5.000 años de antigüedad, el cual evidencia que el individuo en cuestión vivió muchos años tras la operación dado el nivel de cicatrización del hueso craneal.
Remontándonos aún más en la historia, se han encontrado evidencias de estas prácticas en el Mesolítico (Edad de Piedra Media) etapa comprendida entre hace 5.000 y hace 10.000 años. La cabeza trepanada más antigua hallada hasta el momento fue encontrada en Ucrania en 1966 y data de entre hace 8.020 y 7.620 años. En aquellos tiempos el hombre acababa de abandonar las cavernas.

Los Cirujanos incas eran ?altamente calificados? en peligrosas cirujias de cráneo y cirugía general, lo cual se realizó con éxito entre los Incas, probablemente como un tratamiento para las lesiones en la cabeza sufridas durante el combate, uno puede estudiar el reciente cráneo encontrado?


Indice y Listado de Piedras Ablandadas en Todo el Mundo

Imagenes con claros indicios de piedras ablandadas o construcciones con dicho proceso.
Hay miles de casos y ejemplos, estas imagenes son de todas partes del mundo, las mas diversas culturas y todas en tiempos muy antiguos en donde no existía tecnología, ni herramientas, ni proceso alguno para producir dichas obras.

Piedras Ablandadas: Bolivia
Piedras Ablandadas: Perú
Piedras Ablandadas: América
Piedras Ablandadas: Asia – China – Japón
Piedras Ablandadas: Egipto
Piedras Ablandadas: Europa
Piedras Ablandadas: Oriente
Piedras Ablandadas: Cirugía Craneal
Piedras Ablandadas: Esferas Escocia
Piedras Ablandadas: Huellas
Grapas o Espiga de Union
Piedras Ablandadas: Rutas de Piedra
Piedras Ablandadas: Shiva Linga
Piedras Ablandadas: Variedades
Piedras Ablandadas: Piedras de  Zavidovici


Más información
Wikipedia: Más información en Wikipedia

YouTube:


Ablandadores de Piedra: Introducción


Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Construcciones e Inventos Imposibles: INDICE


Anuncio publicitario