OVNI en la Antigüedad Testimonio #24 Florencia 3


Paolo Ucello
(1460 dC)

Paolo Uccello (Pratovecchio?/Florencia?) / 1397 – 1475
Pintor y matemático italiano.

 La obra dibujada por Paolo Uccello llamada “La Tebaide” (pintada entre 1460-1465)

Magnífica representante del Quatrocento, en la que se observa un Cristo crucificado y bajo él un extraño aparto volador color rojo muy cerca de Jesús y describiendo una curva muy cerrada.

Es cierto que es un detalle muy pequeño en el cual no se puede apreciar mucho, pero llama la atención pues no tiene ningún sentido eso allí y menos con un detalle de movimientos y giros en el mismo color lo cual indicaría que se esta refiriendo al mismo objeto.

Son varias las pinturas en la que se ve uno objeto similar a un sombrero con ala, y en muchos casos color rojo.
Muchos de los que no aceptan la idea de ovnis, generalizan en forma muy simple y casi ingenua la idea que en todos estos casos se trata de sombreros con ala.
Sin duda queda abierto el interrogante.

Otras interpretaciones que refutan la idea de un ovni:
San Jerónimo de rodillas ante Cristo y el objeto de color rojo en el suelo es el sombrero de un cardenal católico tradicional – rojo, redondeado, de ala ancha, y los cordones con borlas se arrastran.
El pequeño animal con el santo es en realidad un león. De acuerdo con una leyenda arquetípica, San Jerónimo salvó y luego domado un león salvaje mediante la extracción de una espina de su pata.
A continuación vemos otras interpretaciones de San Jerónimo por otros artistas de la época. En cada caso vemos el capelo cardenalicio en el suelo, y en unos pocos casos, vemos el león.


Ovni’s en la Antigüedad – Introducción


Anuncio publicitario